DESDE MI CABINA
Preocupados
[Paco Morán]

0

Semana un tanto atípica con un partido en lunes. Mucho tiempo atrás habría que recorrer para ver a un Decano jugando un lunes en la noche.

En la ciudad deportiva del Real Madrid una gradas seguramente vacías y dos equipos que querrán jugar al fútbol. Pero una diferencia grande hay entre este filial y el del Barça. Los jugadores del filial madridista no son tan jóvenes como se presume en un equipo de cantera. Jugarán con varios jugadores que están en torno a los 25 años y saben jugar en Segunda cuando hay que jugar como un equipo de Segunda División.

Y con esta base, Sergi ya prepara el partido. Con la baja de Morcillo y la entrada de Fernando Vega, ya tiene la defensa hecha. De ahí hacia arriba y como ya hay un equipo base, todo será normal.

Y mientras en el campo de entrenos los jugadores van a lo suyo para mejorar, en la calle el equipo sigue ofreciendo dudas. Decir esto con el Recreativo en posición de liguilla de ascenso parece
una perogrullada, pero sigo sin ver un bloque homogéneo y con sentido del juego en función del rival y las circunstancias. Cierto es que todo ello necesita de tiempo. Con un 80 % de jugadores nuevos en el once, es lógico que todavía existan dudas. La paciencia y la rectificación en momentos puntuales de cada partido, deben ser palabras claves para ver a un equipo más consistente en defensa, parte fundamental para aumentar la confianza en el Recre. Yo particularmente aún conservo esas dudas a pesar de llevar 19 puntos en el casillero.

Y con esas dudas está también la que viene emergiendo sobre las circunstancias adversas que en el fútbol español han aparecido en las gradas semivacías. Porque no es un problema de Huelva, sino
que ni tan siquiera el Real Madrid ni el Barcelona llenan los estadios. Cada cual tiene su versión. Yo, aparte de ver un decaimiento anímico de la sociedad española, digo que la televisión está dañando al fútbol. Un exceso de partidos televisados ha hecho que definitivamente el público deserte de las gradas. Los clubes están hipotecados con las televisiones y difícilmente veo una salida airosa a la situación. De seguir esto así el boom en el fútbol español acabará estallando
como lo hizo la burbuja inmobiliaria. Los clubes tendrán que elegir entre TV o socios. Los clubes tendrán que elegir entre tener a Ronaldos o Mesis o tener a sus aficionados en la grada. Los clubes tendrán que decidir si los horarios lo ponen ellos o las televisiones.

A día de hoy no veo salida de ningún tipo. O se elige el modelo inglés o esto se hunde. Bueno, y que Hacienda y Seguridad Social sigan mirando hacia otro lado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies