El PSOE denuncia que el PP ya ha ejecutado la mitad del presupuesto destinado a propaganda y comidas

3

Gabriel Cruz. (Julián Pérez)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado la “inmoralidad” y “falta de respeto” del PP hacia los ciudadanos. Así de contundente se ha manifestado el socialista tras asegurar que, en lo que va de año, “este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza se ha gastado en publicidad y propaganda 113.000 euros, es decir, cerca de 20 millones de pesetas”. “Es ilícito que malgaste el dinero de los ciudadanos cuando nos ha impuesto un plan de ajuste brutal y sanguinario que oscurece el futuro y empobrece a la ciudad”.

En este sentido, el dirigente socialista no entiende “cómo no le da vergüenza a este alcalde gastarse el dinero en su imagen en plena crisis cuando hay cientos de familias que no llegan a fin de mes o están perdiendo sus casas”. “Lamentablemente, esta es la forma que tiene Rodríguez de vivir y entender Huelva”. De este modo, Cruz ha asegurado que estas son las prioridades de este alcalde “ya que este despilfarro no es nada nuevo”. Así, el portavoz ha recordado que en 2011 el PP “se gastó en publicidad, propaganda y comidas casi dos millones de euros o, lo que es lo mismo, casi 320 millones de pesetas”. Asimismo, “durante la última legislatura, las facturas para estas actividades aumentaron hasta los seis millones de euros –mil millones de pesetas-”. “A este alcalde sólo le importa su imagen y autobombo mientras los ciudadanos de Huelva están pasando todo tipo de penurias y las ayudas sociales no llegan”.

El portavoz socialista ha señalado que el gobierno local “ya se ha gastado la mitad de la partida para este año destinada a propaganda, publicidad y comidas mientras hay otras más necesarias como las ayudas a familias o al comercio que aún no han empezado a ejecutarse”. En esta línea, Cruz ha exigido a Rodríguez “que se deje de hablar de Huelva y de onubensismo y haga lo que tiene que hacer, gastarse el dinero de los onubenses en los onubenses y en poner en marcha las medidas que verdaderamente necesita la ciudad como las relacionadas con el desempleo”. De este modo, Cruz ha explicado que, según las liquidaciones presentadas, “este PP, una vez terminado el ejercicio, deja sin ejecutar partidas muy necesarias como las ayudas a mujeres, a emprendedores, a actividades, a mayores, a la rehabilitación de viviendas municipales o a la promoción de la ciudad, entre otras cosas”. Sin embargo, “las destinadas a publicidad, propaganda y comidas, no sólo las ejecuta, sino que, en el último año, cuadruplicó su presupuesto”.

Finalmente, el socialista ha instado al alcalde a “dar la cara” porque “tiene que explicar por qué su prioridad es su autobombo y no atender las necesidades de los ciudadanos”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Por supuesto mucho mas que de ti, que lo único que haces es decir cosas sin coherencia ¿a que viene decir ahora lo de recortes en educación? Los primeros recortes los hace el PSOE e IU, defraudando a su electorado, cuando dijeron que iban a ser el muro contra los recortes del PP… y ahí están, poniendo a los suyos en la Junta de Andalucía. ¡¡FUERA LA ADMINISTRACIÓN PARALELA DE ENCHUFADOS!!

  2. Y tú más….
    Qué simple se puede llegar a ser.
    Pero qué podemos esperar de uno que escribe “hombligo”…
    ¿Serán estos los primeros resultados de los recortes en educación?

  3. Tanto mirar en el hombligo de los demas… supongo que será porque el tuyo esta peor ¿verdad?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies