GRADERÍO
La sombra de una duda
[Paco Gamero]

0

GraderíoNo va a ser ésta una columna sobre cine. Sólo aprovecho el título de la película de Hitchcock para analizar lo que puede deparar el partido del Recre ante el Hércules. Sobre todo si se tiene en cuenta que el Decano llega a él después de tres derrotas consecutivas. Momento para la reflexión y, esperemos, para que sirva de punto de inflexión.

Se da el caso que la trayectoria liguera albiazul se puede empañar de manera peligrosa si no corta de raíz la hemorragia que supone perder tres partidos seguidos. El alentador arranque de competición que protagonizó el Decano, con sus claroscuros incluídos, puede quedar en nada si persiste en esa dinámica perdedora en la que parece instalado desde hace varias jornadas. Con el agravante de que esta mini-crisis de resultados ha coincidido con el calendario más benévolo a priori, de lo que no ha sabido extraer beneficios el Recre.

Sabadell, y especialmente Guadalajara y Ponferradina, a día de hoy, no parecen firmes candidatos para pelear por algo grande. Sin embargo han vencido al Recre de manera contundente el primero, y con toda justicia los tres. Momento para reflexionar, máxime cuando se acerca el parón navideño al que se podría llegar, de persistir en esta línea, con un bagaje de puntos exiguo, con el que pondría en peligro la permanencia del Decano en esa zona tranquila en la que ahora está instalado.

Peligro
El Recre podría entrar en una vorágine peligrosa en la que su innegociable manera de jugar podría ser, incluso, su peor enemigo
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Partido, de nuevo matinal, ante el Hércules, un equipo pensado y diseñado para menesteres muy diferentes a los que dicta su posición en la tabla, colista convicto y confeso. De candidato a luchar por el ascenso, el Hércules está con el agua al cuello y lucha, jornada a jornada, por no ser el Tenerife de la pasada campaña que en ésta purga penas en Segunda B. Con cambio de entrenador incluido -un ex, Quique Hernández, rige ahora los destinos alicantinos-, ha empezado a rediseñar su futuro con fichajes previos a la apertura del mercado invernal, en el que se supone tendrá depositadas sus esperanzas de resurrección.

Puede que sea un mal momento para medirse al Hércules que, a la inversa del Decano, acumula tres partidos sin perder, si bien solo ganó uno de ellos. Pero al Recre no le queda otra que hacer de tripas corazón y tratar de poner palos en la rueda para frenar su caída. Cierto que aún la distancia que separa al equipo de Sergi de la zona de conflictos es importante -nueve puntos-, pero acabar con esa racha adversa de resultados sería tranquilizador para su afición. Para todos.

Una derrota más abriría ya de par en par la puerta de las dudas y de las sombras. El Recre podría entrar en una vorágine peligrosa en la que su innegociable manera de jugar –Sergi así lo ha decidido- podría ser, incluso, su peor enemigo.

Pero no adelantemos acontecimientos. Este Recre ya ha demostrado de lo que es capaz venciendo en terrenos igualmente complicados como el Miniestadio y Valdebebas y puede acabar con esas dudas con un resultado satisfactorio en Alicante, a donde acudirá el equipo de Huelva de nuevo con cambios en su once -obligados y de los otros-, en una nueva vuelta de tuerca de Sergi por encontrar ese dorado que, por ahora, se le resiste.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies