Los abogados del turno de oficio alertan de que el sistema podría ser insostenible

1

La Asociación de Abogados del Turno de Oficio de Huelva han celebrado una reunión en la que se ha puesto de manifiesto que “la actual situación del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita, resultará insostenible si por parte de todos los agentes implicados no se adoptan medidas para racionalizar este servicio y dotar adecuadamente las carencias que sufre, y que hasta el momento han sido cubiertas por el espíritu vocacional y alto grado de responsabilidad de sus profesionales”.

La reunión ha servido para a analizar entre otras cuestiones la próxima Asamblea Extraordinaria del Colegio de Abogados de Huelva (ASAMBLEA CONVOCADA A PETICIÓN DE ESTA ASOCIACIÓN, PARA TRATAR DE FORMA MONOGRÁFICA LA ACTUAL SITUACIÓN DEL TURNO DE OFICIO) y los actos propuestos por nuestro Colegio para la celebración nacional del Día de la Justicia Gratuita, que se celebrarán el próximo 12 de julio, y que pretende reivindicar el papel de los más de 36.000 Abogados que prestan el Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio, dar a conocer el mismo y destacar la importancia de un servicio que garantiza los derechos fundamentales de los ciudadanos.

LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO DE HUELVA ha falicitado “efusivamente al Colegio de Abogados porque, tal como hemos venido reivindicando, el Colegio de Abogados de Huelva toma por fin una postura activa en la defensa del Turno de Oficio”, y, “celebramos además que finalmente se haya convocado la Asamblea Extraordinaria que con tanta insistencia ha reivindicado este colectivo, para fijar la posición del Colegio de Abogados de Huelva frente a la precariedad que sufren los profesionales que prestan el servicio”.

El Presidente de ATO, Felipe Garoña Toresano, ha llamado al Decano para felicitarle por la iniciativa de sumarse a los actos convocados a nivel nacional conmemorando el Día de la Justicia Gratuita y mostrarle el apoyo de la Asociación a los mismos, anunciándole que los miembros de la misma estarán presente dicho día participando en dichos actos, incluido el izado de bandera, en donde estaremos con nuestra pancarta: ABOGADOS POR LA DIGNIDAD DEL TURNO DE OFICIO, para lo cual promoverá entre sus ya más de 100 asociados dicha participación. Igualmente participará la asociación en la jornada de puertas abiertas ofreciendo información a los ciudadanos sobre las labores de los profesionales del Turno de Oficio.

Igualmente, “queremos reseñar desde esta asociación que de nada servirán estos actos de reconocimiento a los profesionales, si de la Asamblea Extraordinaria no sale una posición conjunta del Colegio y del colectivo de profesionales afectados ante la precariedad de las condiciones en que se presta el servicio. A tal efecto, los miembros de la ATO, propondrán una batería de propuestas y medidas frente a las carencias actuales para dignificar este servicio básico, propuestas que también se comunicarán a la opinión pública, junto con el análisis de las actuaciones que al respecto se decidan por nuestro Colegio de Abogados”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies