Mario Jiménez será el vicesecretario de Griñán, por lo que deberá dejar la Secretaría Provincial en Huelva

10

Griñán y Jiménez saludan puño en alto en el Congreso de Almería.

El actual secretario provincial del Partido Socialista en Huelva y portavoz de los socialistas en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, será el nuevo vicesecretario de la Ejecutiva de José Antonio Griñán, que ha resultado reelegido este sábado en el congreso regional que tiene lugar en Almería. Los críticos han dejado sentir su malestar con un voto de castigo de casi el 30%.La respuesta de Griñán a este sector, al que ha acusado de no seguir la voluntad de sus respectivas asambleas provinciales, ha sido contundente: “Si no me quieren como secretario general, por qué van a querer estar en mi ejecutiva”.

Era la respuesta al importante voto en blanco registrado en su reelección, que ha recibido el apoyo de casi el 70% de los delegados, cuando había logrado la casi unanimidad en su primera elección para sustituir a Manuel Chavez.

Griñán se va a rodear de fieles  escuderos y entre éstos se encuentra Mario Jiménez, que va a pasar a ser el segundo hombre fuerte del partido al ocupar la Vicesecretaria general. El cambio supondrá que Álvarez de la Chica pase a ser el portavoz en el Parlamento andaluz y que Jiménez deba dejar la Secretaría Provincial del PSOE de Huelva.

Mario Jiménez sustituye en el cargo a Susana Díaz, que será la candidata a la Secretaría Provincial de Sevilla, una provincia donde el sector crítico tiene importante fuerza.

La nueva dirección socialista estará compuesta por solo 35 miembros frente a los 50 actuales, con lo que Griñán aspira a un grupo fuerte y sólido en el que los críticos no tengan opción alguna, salvo los encabezados en Jaén por Gaspar Zarrías.

DÍAZ TRILLO Y LOS RECORTES

El parlamentario onubense José Juan Díaz Trillo ha señalado, al término de la comisión ‘Andalucía, una salida progresista a la crisis” que “los socialistas defendemos el estado de bienestar, mejorando y teniendo como objetivo fundamental la creación de empleo y el crecimiento económico”. En esta línea, el dirigente socialista apuntó que “no estamos por salir de la crisis recortando, reduciendo derechos y conquistas socialistas”.

Según Díaz Trillo, ponente de la comisión, “se ha tratado una comisión ideológica en la que renovamos los valores de un partido que ha atravesado tres siglos y que plantea líneas nuevas de trabajo. Unos valores que se han consagrado en el Estatuto de Autonomía, y proponemos a partir de aquí hacer una salida de la crisis por la izquierda, hacia Europa y desde Andalucía”. Asimismo, indicó que “estamos convencidos que vamos a salir de crisis pero nunca como propone el PP”.

La ponencia que se lleva al Congreso Regional marca las líneas rojas del PSOE, desde el punto de visto ideológico y programático, trata de “aportar a partir de los valores fundamentales de nuestro partido de la libertad, la igualdad y la justicia, además de reforzar la educación, la salud e igualdad de género poder acometer esa tarea formidable de conquistar cuotas de progreso”, insistió.

Compartir.

10 comentarios

  1. la mosca cojonera on

    DDDvvvDDDvvv con los mismo votos que salió Griñán con Cháves. Zoido es temporal hasta que se celebre el congreso…zzzzpafff !Escribir sin sentido y conocimiento ¡

  2. Menos mal que se nos va otro inutil de Huelva,que no ha hecho nada por nuestra provincia,seguro que ahora que estara mas tiempo fuera de aqui,seguro que nos ovidara….ADIOS…ADIOS…POR FIN SE VA.

  3. LA MATO NOS MATA on

    A la “La mosca cojonera”: ¿Qué modelo de democracia es el que aplicarías tú? ¿Tal vez la aplicada por el PP en su congreso, que después de la retirada del “señorito” Bocanegra, “digitalmente” nombra a su sucesor en el cargo? ¿Con cuántos votos ha salido elegido el sr. Zoido? Hablar por hablar.

  4. la mosca cojonera on

    DDDvvvDDDDvvv zzzpafff estás en la nómina de Mario Jimñénez? esperas algún carguito? fíjate la democracia del PSOE que no han nombrado a los delegados en las distintas provincias para que el que no le vote no tiene carguito. Ahora vendrá la noche de los cuchillos largos contra los críticos y tu amigo Mario sabe como actuar, es chekista.

  5. Que se tienten las ropas los críticos( habra que ver los que quedan despues del congreso).La purga que se espera(para eso Mario es único)va a llevar a la practica desaparición de estos, ya que llevan tiempo pisando moqueta,y no van ha querer dejar de hacerlo
    Pero existe un peligro, que no se si Griñan y Mario Jimenez se han dado cuenta.
    Cuidado, cuidadin, con lo que haceis con los críticos, por que a lo mejor saalen a partir de ahora documentos y noticias sobre los ERE, que dejaran descabezado al, hoy, sonriente Griñan. Cuidadin y prudencia.

  6. matamosquitas... on

    mosquita descojonante ¿¿¿¿porque no pides trabajo en este diario digital PPero??????? Tienes gran memoria y seguro que carnet recortista… Por cierto ¿¿¿¿¿debe PERICO DIMITIR como alcalde al ya cobrar un sueldazo como parlamentario??????

  7. la mosca cojonera on

    DDDDvvvDDDvvv este fué el que en las últimas elecciones municipales en un mitin en Bollullos apoyó con su presencia y palabra ( CArlos tu vales mucho y eres un tio honrado, le dijo) al hoy exalcalde, exsecretario local forzado a dimitir y acusado de prevaricar y en puerta de juicio D. Juan Carlos Sánchez Alvarez.

  8. la mosca cojonera on

    DDDDvvvDDDDvvvv los ninis están de suerte, su máximo exponente ha sido nombrado vicesecratario general del PSOE por Griñán lo que me hace pensar que el nivel de Griñán tampoco es muy alto con la decisión. Ahora si que si el PSOE ha tocado el máximo techo de la incompetencia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies