La UNIA abres sus cursos de verano este lunes con la conferencia de Sami Naïr

0

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón; junto con la vicerrectora de Extensión Universitaria, María García-Doncel; y la directora de la Sede Santa María La Rábida, Yolanda Pelayo, van a inaugurar este lunes los Cursos de Verano 2012 de la Sede Iberoamericana, a las 11:30 horas, en el claustro del Monasterio de La Rábida.

Acompañados por numerosas autoridades y personalidades del mundo de la cultura de la provincia, además de alumnos, profesores y directores de los distintos cursos y encuentros, podrán disfrutar de la conferencia inaugural, la cual correrá este año a cargo del Ciencias Políticas y Director del Centro Mediterráneo Andalusí de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Sami Naïr.

Bajo el título La primavera árabe: revolución, democracia, islamismo, el politólogo tunecino va a realizar un recorrido sobre la situación política actual del mundo árabe tras las revueltas sucedidas en los últimos meses.

Sami Naïr es director del Centro Mediterráneo Andalusí (CMA) y profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Ha participado como docente e impartido conferencias en varias universidades del mundo (EE.UU., América Latina, Europa y el Magreb.). Tras ser nombrado delegado Interministerial de Codesarrollo y Migraciones Internacionales del Gobierno francés en 1998, fue eurodiputado entre 1999 y 2004. Es columnista en el periódico El País y colaborador regular de varios diarios: Le Monde y Libération en Francia, El Periódico de Cataluña y autor de numeroso libros, entre los que se encuentran “La Europa mestiza. Inmigración, ciudadanía, codesarrollo” (2010); “Y vendrán… Las migraciones en tiempos hostiles” (2006); “Democracia y responsabilidad. Las caricaturas de Mahoma y la libertad de expresión” (2008), “El Mediterráneo y la democracia” (2008) y El imperio frente a la diversidad del mundo (2003). Recientemente su obra ‘La lección tunecina. Cómo la revolución de la Dignidad ha derrocado al poder mafioso’, ha sido galardonada con el Premio Internacional Terenci Moix 2102, en la categoría de Ensaayo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies