Cueli califica de social el presupuesto aprobado en Gibraleón

0

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón ha aprobado unos presupuestos municipales “que apuestan por la creación de empleo, la inversión y las políticas sociales” a pesar de la crisis y de la herencia dejada por el PSOE en la pasada legislatura”.

Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad onubense y presidente del Consejo de Alcaldes del PP de la provincia de Huelva, José Ramón Gómez Cueli, quién ha destacado que “Gibraleón vuelve a tener un presupuesto tras heredar unas cuentas prorrogadas desde 2010”.

El popular ha subrayado que el presupuesto municipal asciende a 10,4 millones, y que ha sido aprobado por mayoría absoluta y no ha contado con ninguna enmienda del PSOE “lo que demuestra que son los mejores presupuestos que se podían hacer”. En este sentido, el alcalde ha destacado que las cuentas hayan contado con el apoyo de otros grupos como IU pese a que para su aprobación en el Pleno, con el voto de los ediles del PP bastaba al contar con mayoría.

Gómez Cueli ha recalcado que son unas cuentas que apuestan por la creación de empleo ya que contemplan la ampliación de 5 a 20 de las plazas de la bolsa de empleo rotativa creada por este equipo de gobierno para contratar a personas en situación de emergencia social y con la que vamos a propiciar que muchos olontenses que lo están pasando mal y que no tienen ingresos puedan acceder a un puesto de trabajo en el ayuntamiento”.

Como ha añadido el alcalde, “creamos empleo en unos tiempos difíciles, y sin despedir a nadie”, puesto que, como ha explicado, se mantienen todos los puestos de trabajo y se amortizan sólo las plazas que no estaban cubiertas.

Además, estos presupuestos consignan una inversión real en el municipio de un millón de euros, “con la que vamos a realizar las obras que otros no hicieron, como la piscina municipal o la guardería”.

Gómez Cueli también ha resaltado que son unos presupuestos “sociales” porque “vamos a dedicar 32.000 euros anuales a un Fondo de Emergencia Social y al Banco de Alimentos para ayudar a las familias de nuestro pueblo que tan mal lo están pasando”.

“Este ayuntamiento se preocupa de las personas y de los más favorecidos destinando recursos que antes, con el PSOE, no se contemplaban”, ha manifestado el alcalde que ha añadido que además se hace una apuesta por la juventud y los universitarios del municipio en los presupuestos.

El popular ha señalado, al mismo tiempo, que el equipo de gobierno ha decidido acabar con el despilfarro de los tiempos del PSOE y “va a cortar por lo sano los gastos políticos, porque no podemos pedirle un esfuerzo a los ciudadanos si nosotros no damos ejemplo”, ha destacado el alcalde.

Así ha indicado que “hemos suprimido la partida de 18.000 euros anuales que el anterior alcalde del PSOE dedicaba a pagar teléfonos móviles para los concejales de gobierno, hemos reducido de 4.000 euros a 200 euros mensuales la asignación de los concejales pertenecientes a la Junta de Gobierno Local, y hemos recortado a 19.000 euros los 100.000 euros que el ex alcalde del PSOE repartía entre los concejales como asignación de representación en órganos del Ayuntamiento”.

Por lo tanto, ha concluido Gómez Cueli, “recortamos en lo superfluo y en lo innecesario, y apostamos desde el Ayuntamiento por el empleo y por la ayuda a las familias de Gibraleón”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies