La nueva Ejecutiva de Griñan y el onubense Mario Jiménez sólo logra el apoyo del 65,8% de los delegados

0

José Antonio Griñán y Mario Jiménez aplauden tras la votación.

La decisión de José Antonio Griñán de dejar al sector crítico fuera de la nueva Ejecutiva que ha conformado en el congreso socialista de Almería ha tenido como efecto más inmediato el que la nueva dirección haya contado sólo con el 65,8% de los votos. Los críticos no se han abstenido como para la elección de Griñán como secretario general y han votado directamente en contra.El hombre fuerte de la nueva ejecutiva socialista tiene nombre propio es onubense: Mario Jiménez. José Antonio Griñán lo ha querido tener como su hombre de máxima confianza en la Ejecutiva y lo ha colocado como número dos del partido. Jiménez deberá dejar la secretaría provincial en Huelva, algo que no parece preocupar en exceso a un Griñán, sabedor de la escasa fuerza de los críticos en la provincia onubense. Otro onubense en la Ejecutiva será el ex consejero de Medio Ambiente José Juan Díaz Trillo, que pasa a ser el responsable de Cultura.

La nueva dirección no tendrá ni secretarios provinciales ni miembros del actual Gobierno, lo que indica a las claras que Griñán espera una actuación política muy decidida por parte de sus compañeros para recuperar el terreno perdido en los últimos comicios, tanto ante el Partido Popular (vencedor de las elecciones autonómicas) como de la propia Izquierda Unida, coalición que gobierna ahora con el PSOE en la Junta a cambio de unas cuotas de poder que deberán ser mayores si en próximas citas continúa comiéndole terreno a los socialistas por la izquierda.

La Presidencia del partido es para una histórica del socialismo andaluz como Amparo Rubiales, amiga personal de Griñán. Otro ejemplo del monolitismo que el secretario general y presidente andaluz ha querido imprimir a la nueva dirección, en la que los críticos han desaparecido.

Rubiales sustituye en el cargo a la malagueña Rosa Torres, que será la responsable de la Secretaría de Formación y Afiliaciones. La Secretaría de Organización estará ostentada por el gaditano Juan Cornejo; en la de Política Institucional, Verónica Pérez, diputada por Sevilla en el Parlamento; la de Política Municipal correrá a cargo del malagueño Francisco Conejo; en la de Igualdad estará la alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andujar, y en la de Cultura Juan José Díaz Trillo, exconsejero de Medio Ambiente, al que Griñán recupera para tareas orgánicas.

El nuevo órgano de decisión socialista recoge también otras dos las apuestas del secretario general para el “nuevo tiempo” de los socialistas: la Secretaría de Ideas, que ostentará José Sánchez Maldonado, Catedrático de Hacienda de la Universidad de Málaga, y la Secretaría de Acción Ciudadana al frente de la cual se situará Clara Aguilera, otra ex consejera del anterior Gobierno de Griñán.

Inés Plaza, concejala del Ayuntamiento de Almería, ocupará la Secretaría de Redes; Caridad Herrerías, desempeñará responsabilidad de la Secretaría de Agricultura; Aracelí Carrillo, diputada por Córdoba, la de Educación y la sevillana Araceli Cabezón la de Acción Electoral.

NOTICIA RELACIONADA

Mario Jiménez será el vicesecretario de Griñán, por lo que deberá dejar la Secretaría Provincial en Huelva

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies