Nueve meses sin Ruth y José

1

Niños en la concentración. (Julián Pérez)

Nueve meses se cumplen ya desde que un todavía cercano, porque sigue en la memoria de todos como algo que pasó ayer mismo, 8 de octubre de 2011 desaparecieran los niños Ruth y José en Córdoba. Nueve meses de incertidumbres, de espera, de búsqueda y de solidaridad, como la que se ha vivido de nuevo este domingo en la plaza de las Monjas y en la que ha participado medio millar de personas.

Ruth Ortiz atiende a los medios de comunicación. (Julián Pérez)

Ruth da la gracias por la solidaridad y el cariño recibidos. (Julián Pérez)

Las personas que han acudido a la concentración portaban las fotos de los pequeños. (Julián Pérez)

Medio millar de personas se han acercado hasta la plaza de las Monjas. (Julián Pérez)

Imágenes con los niños han sido portadas por muchas personas. (Julián Pérez)

De nuevo cientos de onubenses han querido demostrar la solidaridad con Ruth Ortiz, la madre de los pequeños, que ha acudido a esta cita mensual con la plaza de las Monjas con entereza y con las ideas bien claras respecto a José Bretón y a su familia. Ruth está convencida de que si la familia Bretón fuera “una familia normal” en su comportamiento y se hubiera preocupado por la aparición de los niños, éstos es más que posible que hubieran aparecido.

La concentración se ha producido justo cuando este pasado viernes se han finalizado los trabajos de búsqueda de los dos pequeños en la finca de los abuelos paternos en el polígono de Las Quemadillas, en las afueras de Córdoba y cerca del río Guadalquivir.

La búsqueda ha sido infructuosa pero al mismo tiempo ha abierto una esperanza a la familia de encontrar a Ruth y a José con vida. Mientras que no haya una evidencia de que ambos están muertos la familia materna se aferra a la idea de que ambos continúan con vida, aunque cada día que pasa el desánimo comienza a pesar, sobre todo ante lo que consideran silencio por parte de algunos miembros de la familia paterna, a los que acusan directamente de no decir toda la verdad, de disponer de información que podría dar luz al caso y no haberla puesto a disposición del juez.

La batalla judicial continúa al mismo tiempo que la búsqueda y esta semana es más que probable que el abogado defensor de José Bretón pida al juez que lo ponga en libertad tras no haberse encontrado ningún indicio de los niños en la finca de las Quemadillas.

El padre, según han asegurado algunos testigos directos, ha llegado a decir que si lo pusieran en libertad encontraría a sus hijos. ¿Una estratagema de José Bretón? Es más que posible. Lo único cierto del caso hasta ahora es que los niños están desaparecidos, que el padre los ‘perdió’ cuando los tenía bajo su responsabilidad y que la madre, Ruth Ortiz, vive un calvario que sólo recibe consuelo gracias a la solidaridad de cientos de personas que han acudido, primero de manera semanal y ahora de manera mensual, a la cita de la plaza de las Monjas para exigir el regreso, la aparición, de los dos niños.

Compartir.

1 comentario

  1. I have to get throughout my personal passion on your goodness assisting people that absolutely need assist with the therapy lamp appealing. Your real persistence for moving past the answer about has been fantastic and possess regularly prompted personnel as i am to succeed in their goals. Your own helpful helpful info signifies anywhere near this much somebody just like me whilst still being far more to my personal peers. Thanks a lot all people.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies