Balance positivo del Campus de Fútbol del A.C. Milan celebrado en Cartaya

0

Participantes en el campus del Milan en Cartaya.

“Durante esta semana los pequeños no sólo han aprendido nociones de fútbol, sino sobre todo el valor de la amistad, el compañerismo y la convivencia”. Con estas palabras ha clausurado el Director de la Sección de Fútbol Base del A.C. Milan, Danielle Paccagnan, el Campus del prestigioso club italiano en la localidad, el único que se ha desarrollado en tierras andaluzas.

Al acto, en el que cada alumno recibió un diploma acreditativo, asistieron también las familias de los 115 niños de entre 6 y 17 años que han participado en la iniciativa, así como los responsables de Territorio Activo, la empresa que ha promovido la iniciativa, y Manuel Barroso, el concejal de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Cartaya, que ha colaborado con la misma.

Precisamente para el representante del Consistorio cartayero “esta ha sido una gran oportunidad de mostrar a los participantes y sus familias, llegadas desde distintos puntos, las instalaciones deportivas y turísticas del municipio, que se sitúan entre las mejores de la provincia”. Pero para el concejal, además de una acción promocional, el campus ha sido “una oportunidad de que numerosos niños del entorno reciban formación deportiva y en valores de la mano de profesionales en la materia”.

Los menores, que se han alojado durante toda la semana en el Albergue Rural Casa del Gato, que ha sido remodelado y debidamente acondicionado para la ocasión, han disfrutado de varias sesiones de entrenamiento y preparación diarias de la mano de un total de 7 entrenadores de la Escuela de Fútbol Base del Milan, desde las 9:30 horas hasta las 11:30 horas de la mañana y desde las 17:30 hasta las 19:30 horas. También han disfrutado durante estos días de otras actividades deportivas y de ocio, con una sesión diaria de piscina y excursiones a la playa, ya que el objetivo de la iniciativa, según explicó Paccagnan no ha sido otro que “proporcionar a los menores una semana de fútbol, pero también de diversión, que les ha permita aprender, pero también, y sobre todo, disfrutar” .

Recordar que se trata de la primera vez que los Milan Junior Camps, que así se llaman los campamentos vacacionales oficiales que realiza el A.C. Milan por todo el mundo, recalan en Andalucía y en la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies