El alcalde de Huelva, rotario de honor

0

Homenaje de los rotarios al alcalde.

El Club Rotary de Huelva ha realizado el relevo en su presidencia, con el nombramiento de Sergio Maestre como nuevo presidente para 2012-13, en sustitución de Josefa Moreno, y ha nombrado Rotario de Honor al alcalde de la ciudad y miembro de este club, Pedro Rodríguez, por su labor a favor de los sectores más desfavorecidos.

En un encuentro celebrado en la Casa Colón de la capital onubense, al que han acudido más de 60 rotarios de Huelva, Sevilla, Málaga, Portugal y EE.UU, el primer edil ha recibido este reconocimiento por su larga trayectoria de servicio hacia los más necesitados, según ha señalado el nuevo presidente del Club Rotary de Huelva. Una trayectoria, ha explicado, que ha tenido en cuenta no sólo su labor como alcalde durante estos 17 años, sino la que ya venía ejerciendo anteriormente como miembro de este club que presidió de 1994 a 1995.

Rotary es una organización integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo. Durante más de 100 años, Rotary, inicialmente un pequeño club de cuatro socios, se transformó en una red mundial de hombres y mujeres unidos para construir un mundo mejor. Cuenta con una prolongada trayectoria de ayudar a los necesitados y unir a personas de distintas creencias y culturas.

El Club de Huelva, fundado hace 27 años, está integrado por 22 rotarios que mantienen reuniones semanales. Pero un millón y medio de rotarios, aproximadamente, integran los más de 33.000 clubes que funcionan en cerca de 200 países. Actualmente, en España existen cerca de 5.000 rotarios en 200 clubes repartidos por toda la geografía; unas cifras que vienen a demostrar la dimensión e importancia de esta organización.

El alcalde de Huelva ha agradecido su nombramiento como rotario de honor; distinción que desconocía se le fuera a conceder minutos antes de realizarse el encuentro. Ha calificado al Club Rotary como “una gran familia, que también es la mía, y que representa la clase de ciudadanos que necesita en estos momentos nuestro país para superar la crisis moral, económica y social más grave de su historia contemporánea; personas comprometidas con hacer las cosas bien, aún sin percibir nada por ello”. Ha indicado que “el ideal de servicio a la comunidad, la buena fe, el aprecio al trabajo y la honestidad, es una constante en la labor rotaria”. Recordando que el buen político “es el que piensa en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”, ha reconocido que hoy, más que nunca, necesitamos una sociedad comprometida “y de esto sabéis mucho los rotarios, por eso os pido vuestra implicación en el progreso de nuestra tierra”.

Club Rotary Huelva tiene en estos momentos en marcha distintos proyectos de solidaridad e iniciativas empresariales; proyectos a los que se les quiere dar un contenido más social, según ha señalado Sergio Maestre. Recientemente, el club hizo entrega de un equipo informático a la consulta médica del asilo de ancianos Santa Teresa de Jornet, con el fin de agilizar la gestión de los historiales clínicos de las personas que son atendidas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies