EL PP simplificará su estructura, centrada en los presidentes provinciales, presidentes de diputaciones y los alcaldes

3

Manuel Andrés González.

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, adelantó este lunes que la Ponencia de Reglamento de Organización, que los populares debatirán en el próximo XIII CongresoRegional, introduce “modificaciones que tienen como objetivo simplificar la estructura de dirección de partido, manteniéndose el nivel de participación alcanzado en el conjunto de la ocho provincias andaluzas”, y destacó el “papel” que el nuevo texto otorga a los presidentes provinciales, presidentes de las diputaciones, así como “a los alcaldes de las ciudades en las que gobierna” la formación.

Durante una rueda de prensa en Sevilla, González afirmó que el PP andaluz “llega” al XIII Congreso Regional “en las mejores condiciones posibles, tras haber ganado las tres últimas citas electorales celebradas en Andalucía”, refiriéndose a las elecciones municipales, las generales y las autonómicas, y apuntó que hoy “somos la primera fuerza política de nuestra Comunidad, tras muchos años de trabajo y la suma de los esfuerzos de miles y miles de andaluces que han convertido al Partido Popular en un partido de gobierno”.

Respecto a la nueva estructura, indicó que el Comité de Presidentes Provinciales, que pasará a denominarse Comité Territorial, se reunirá una vez al mes y la presidencia será rotatoria y la ocupará “cada uno de los presidentes provinciales”. Por su parte, el Consejo de Alcaldes se mantendrá, mientras que se creará el Comité de Gobiernos Locales para “la actuación conjunta de alcaldes y presidentes de diputaciones provinciales”, explicó.

Además, al organigrama del Comité de Dirección, según informó el diputado popular, se le añaden las siguientes figuras: presidente del Comité Territorial, presidente de la Interparlamentaria, presidente de la Intermunicipal, presidente del Comité de Gobiernos Locales, presidente del Consejo de Alcaldes y delegado/a del Gobierno de la Nación.

Los cambios anteriormente reseñados permitirán que “el órgano que ejecuta las tareas ordinarias cuente con la participación de los representantes que el Partido Popular tiene en todas las instituciones”, subrayó González.

Respecto a las aportaciones que la Ponencia de Reglamento de Organización “refuerza o añade”, el dirigente popular destacó la renovación política con las personas, las familias y las empresas, manteniendo sus principios esenciales y orientando todos sus esfuerzos a la creación de empleo y a la protección de la sociedad del bienestar, con firme defensa de la Constitución y del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Hizo especial hincapié en el articulado que recoge la transparencia y el compromiso ético de los cargos públicos y orgánicos del PP andaluz, quienes tendrán que formalizar y suscribir estos artículos “con carácter previo a la aceptación del cargo”.

Agregó que en el nuevo texto de Reglamento “se consolidan las oficinas del parlamentario, como herramienta fundamental para la conexión de su labor con la sociedad, así como los servicios de atención al ciudadano, a fin de mantener vivo el contacto directo con la realidad social”, además de que se “impulsan las oficinas virtuales y se potencia la presencia del partido a través de sus estructuras y órganos en las principales redes sociales”.

Por último, informó de que “el Partido Popular andaluz cuenta con 159.000 afiliados, 3.149 concejales, 269 alcaldes, 5 presidentes de diputación, 115 diputados provinciales, 33 diputados nacionales, 26 senadores y 50 diputados autonómicos”, toda vez que destacó que el “éxito alcanzado” tiene un nombre que lo representa, Javier Arenas, que “gracias a su trabajo, capacidad, dedicación, generosidad y liderazgo han hecho posible el vuelco electoral” en la Comunidad, así como “el trabajo, dedicación y aciertos”, del secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz.

Compartir.

3 comentarios

  1. It is definitely an incredible along with beneficial little bit of information. I’m pleased that you just discussed this particular beneficial information here. Remember to continue to be people up to date like this. Thank you for sharing.

  2. Aurelio Pino Domínguez on

    Me atrevo a corregir al Presidente del PP de Huelva. Y empiezo precisamente por donde él acaba. Los que votaron al PP en las últimas elecciones autonómicas no votaron al Sr. Arenas directamente (por los méritos que este Presidente le reconoce), si acaso al PP como partido oponente al que estaba hasta esos momentos mandando, que no gobernando en Andalucía, porque el personal estaba muy harto de tanto despilfarro y desmadre generado desde el “poder” en San Telmo y sus filiales, así como el incesante paro galopante, amén de los chanchullos de la Deuda Histótica que desde 3.500 Millones €, se rebajó al rededor de los 2.000 Millones €, pero no en “calderilla”…no; ZP (ZaraPastroso) le endiñó a Maese Griñán y a su conseguidor y “mago” Gaspar (Zarrías para disimular, que le cuadra mejor Zarrias sin acento en la i) unos cuartelillos (y no los de Huelva donde hay buen ambiente de vino y cervecita) que están en ruinas, y otros solares “INFLA” valorados, es decir muy por encima de su valor (vamos que están inflados como los Balances de Bankia). Esto fué de verdad el mérito de Javier Arenas. Y si sigue sin enterarse el Presidente del PP de Huelva, mire usted, como habla el Sr. Arenas, deje el lugar a otro/a que tenga auténtica capacidad de análisis. Por otra parte, en cuanto a la estructuración del PP, la verdad es que es tal el galimatías con el cese, la ampliación, la creación, el nombramiento de…tal y tales, que nos perdemos. El personal estaba esperando de que anunciase de que iban a reducir el 95% de asesores en todos lo ayuntamientos regidos por el PP, así como de todo el personal prescindible (sólo el prescindible) de todos estos organismos e incluso en las Diputaciones donde el PP toca pelo político, es decir, ocupan las respectivas poltronas y pueden (si quieren) reducir gastos en las partidas que están en boca de todo el mundo que pasa por la acera de mi calle: Menos coche oficial, menos dietas, menos tarjetas visa, menos móviles, menos escoltas, menos comilonas, menos sueldazos y más sueldos como los de la gente que pasan por la acera de mi calle, más salubridad respecto a animales de compañía (ya que los otros animales racionales (sus amos) pasan de los detritus de sus animales de compañía, menos coches en doble fila (que casualmente ni los multan ni se los lleva la grúa); y verá como Sr. Presidente del PP, a lo mejor si hace alguien mérito para ganar las próximas elecciones Autonómicas….¿Ah! que tambien dependen de lo que hagan sus compis en Madrid, ya, ya, le comprendo.Saludos

  3. Mariano Ávila Luque on

    El PP mantiene el Comité de Presidentes Provinciales, que pasará a denominarse Comité Territorial (solo cambia el nombre. El Consejo de Alcaldes también se mantendrá, y, además, se añaden las siguientes figuras: presidente del Comité Territorial, presidente de la Interparlamentaria, presidente de la Intermunicipal, presidente del Comité de Gobiernos Locales, presidente del Consejo de Alcaldes y delegado/a del Gobierno de la Nación.
    Efectivamente, este Partido está “orientando todos sus esfuerzos a la creación de empleo”.
    Me pregunto qué está reduciendo para incrementar el tan predicado ahorro que necesitamos todos los españoles.
    Saludos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies