El PSOE lamenta “el cinismo del PP”

0

El PSOE de Huelva ha lamentado el “cinismo” del PP, que “destruye los derechos esenciales de los ciudadanos y se dedica a acusar a otras administraciones de hacerlo”. La portavoz de la Ejecutiva Provincial de los socialistas onubenses, Elena Ruiz, afirmó que “la derecha usa la mentira como arma la distraer la atención de la ciudadanía ante los duros recortes que el Gobierno de Rajoy está llevando a cabo”.

En este sentido, Ruiz aseguró que en seis meses el PP “ha hecho saltar por los aires los pilares fundamentales del estado de bienestar al eliminar becas, incrementar tasas universitarias, imponer el copago sanitario y farmacéutico o subir impuestos a todos los ciudadanos”. Para la socialista, el PP se ha convertido en “un peligro y un serio problema para las familias, los pensionistas, mayores, jóvenes y trabajadores”.

De este modo, Ruiz aseguró no entender cómo el PP tiene la “desvergüenza política” de acusar a la Junta de Andalucía de destruir el estado de bienestar “cuando es a lo que se han dedicado desde que gobiernan”. “Es lamentable que el PP de Huelva mire hacia otro lado cuando muchos onubenses padecen día a día sus injustos recortes”, subrayó.

DEUDA CON HUELVA

Por otra parte, Elena Ruiz advirtió que mientras el PP anuncia auditorías para cuantificar los supuestos impagos de la Junta, su Gobierno en Madrid “le niega a Huelva los 140 millones de euros que nos deben de presupuestos anteriores sin ejecutar y de lo que nos han quitado en los de este año en el que han incumplido lo marcado en el Estatuto de Andalucía”.

“Que cuantifique también el PP cuanto empleo se deja de crear con la paralización de las infraestructuras como el AVE, el desdoble de la N-435 o la presa de Alcolea”, señaló la socialista, A su juicio, “la derecha sí que ha castigado a los onubenses y a nuestros ayuntamientos con la reducción del dinero destinado a los mismos mediante los planes provinciales, que han pasado de 1’2 millones en 2011 a apenas 300.000 euros este año. Además, han eliminado los fondos especiales para municipios menores de 20.000 habitantes y las partidas para los planes de empleo”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies