La playa del Espigón, elegida para el programa de voluntariado ‘Playas sin desperdicios’

1

Playa del Espigón.

La playa del Espigón, ubicada en el Paraje Natural Marismas del Odiel, ha sido elegida por la organización SEO/Birdlife (Sociedad Española de Ornitología) para realizar este verano su programa de voluntariado ‘Playas sin desperdicios’. Una iniciativa que se enmarca en el proyecto Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad, que tiene como objetivo la limpieza, señalización, retirada de especies exóticas y divulgación de los valores de las playas.

Vista de la playa del Espigón.

La playa de Huelva ha sido una de las cinco españolas seleccionada por la organización para esta campaña de voluntariado y custodia del territorio, que también se realizará en otras playas de Canarias, Cataluña, Cantabria y Asturias.

Al respecto, el teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha agradecido a la organización la elección de la playa onubense, ya que “es una de las pocas de Andalucía ubicada en un reserva natural como es Marismas del Odiel con 7.185 hectáreas con ecosistemas de marismas, dunas, pinares, lagunas”. “Se trata del conjunto de marismas mareales mejor conservado del litoral andaluz a lo que hay que añadir su gran riqueza ornitológica, contabilizándose más de 200 especies diferentes de aves: permanentes, invernantes, estivales y de paso”, ha insistido.

Precisamente, la organización SEO/Birdlife va a realizar su campaña con el propósito de incidir en el importante valor ecológico internacional que tiene este espacio y en la necesaria implicación de todos los onubenses para su conservación, recordando que el entorno ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y que el mal uso o la falta de concienciación genera la acumulación de residuos o afecciones a la fauna y la flora de uno de los espacios más preciados de la provincia.

El programa, con el lema ‘Playas sin desperdicio’, en el que colabora el Ayuntamiento de la capital, nace con el objetivo de potenciar el papel de los ciudadanos en la conservación de la naturaleza y los paisajes y pretende iniciar actuaciones de voluntariado y custodia marina para la conservación del dominio público marítimo-terrestre y en particular de las playas.

Las acciones se van a llevar a cabo los días 13 y 14 de julio y 10 y 11 de agosto y consistirán en tareas de limpieza, señalización, retirada de especies invasoras, talleres de educación ambiental, observación de aves y divulgación de los valores naturales de cada espacio, a través de charlas, ponencias, stand informativos y rutas.

Para participar hay que ponerse en contacto con los coordinadores de los programas de voluntariado, enviando un correo a seohuelva@gmail.com, indicando nombres y apellidos, DNI y teléfono de contacto.

Compartir.

1 comentario

  1. Me parece muy bien, a esta playa le hace falta mucha limpieza y también espero que la retirada de especies invasoras haga referencia a los cientos de personas que acampan con tiendas de campañas y/o caravanas durante todo el verano dejando mierda y suciedad por todas partes y a los de las cañas de pescar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies