Los impagos de la Junta pueden acabar con el estado del bienestar, según el PP

1

David Toscano.

El PP de Huelva ha exigido este lunes a la Junta de Andalucía que pague sus deudas con los ayuntamientos y los colectivos sociales de esta provincia a los que “está sometiendo a una asfixia económica por no pagar lo que les debe y por ser la administración más morosa”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, quién ha señalado que con esta situación, el gobierno bipartito lo que está haciendo es finiquitar el Estado de Bienestar por “la vía del impago”, afectando de esta manera a los “más débiles”, es decir, a personas con discapacidad, mayores y menores.

Así, ha añadido que “desde el Partido Popular estamos elaborando una auditoría para conocer cuánto adeuda la Junta a los Ayuntamientos de Huelva y a colectivos sociales, como asociaciones de discapacitados o, por ejemplo, guarderías”

Para el popular, “la Junta, pasito a pasito, va desmontando la estructura social y desmantelando el sistema, dinamitándolo desde dentro y atacando a aquellos que realizan un gran trabajo y cubren los enormes huecos que deja la administración”

Igualmente, el secretario general de los populares onubenses ha resaltado que la Junta “ataca también a los ayuntamientos, a los que deja vendidos, sin la financiación adecuada, asumiendo competencias que no son suyas, y, encima, sin pagarles lo que les debe”

Como ejemplo ha señalado la deuda de casi 9 millones de IBI que la Junta sigue sin pagar al Ayuntamiento de Huelva.

Toscano, además, ha afirmado que la Junta “debe dinero a las asociaciones, a las guarderías, a los abogados del turno de oficio, a los ayuntamiento, y eso impagos también son recortes que se ceban contra los más débiles”

Por ello, ha reiterado, “vamos a llevar a cabo esta auditoría con la ayuda de los ayuntamientos y de los colectivos con los que nos vamos a reunir, porque desde que arrancó la crisis, ni el Gobierno de Zapatero, ni la Junta ni la Diputación han sido capaces de dar una respuesta a las asfixia económica que sufren nuestros pueblos, en especial, los más pequeños que están a punto de entregar la llave”.

Frente a esta situación, Toscano ha recordado que “el Gobierno de Rajoy ha sido el único que ha tomado medidas para aliviar la situación de ahogo que viven muchos de los ayuntamientos de Huelva, por ejemplo, con el Plan de Pago a Proveedores”.

Sin embargo, ha añadido, “ni la Diputación, ni la Junta quieren ayudar a los pueblos y, en definitiva, a las personas porque tienen otras prioridades”.

Prueba de ello, ha dicho, “es que mantienen la gigantesca estructura de la Junta para mantener la paguita a todos los delegados y enchufados que ya deberían haber cesado”.

Por todo ello, ha concluido el secretario general de los populares onubenses, “vamos a sacarle las cuentas a la Junta para que pague lo que debe, porque la Junta es la administración más morosa de todas”.

Compartir.

1 comentario

  1. Este Sr. Toscano, ¿No es el que debe a sus trabajadores varios meses de sueldo? Igual también tiene la culpa la junta. Y es que antes de hablar, algunos debieran tentarse la ropa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies