‘Luna de verano’ ilumina ya las veladas estivales de Moguer y Mazagón

0

Presentación de Luna de Verano.

Este lunes se ha presentado en rueda de prensa la programación cultural Luna de Verano que pone en marcha un año más la Fundación Municipal de Cultura de Moguer para llenar de contenido las veladas estivales y aumentar el atractivo turístico de la localidad.

El alcalde, Gustavo Cuéllar, acompañado del delegado de Cultura, Angel Romero, el diputado Provincial José Villa, y la concejala de Cultura, Lourdes Garrido, han presentado en rueda de prensa este gran programa cultural que integran más de una veintena de espectáculos de teatro, música y danza, que se complementa también con una variada oferta expositiva.

Luna de Verano surgió a principios de los 90 como una apuesta cultural que complementase de alguna manera la oferta de sol, playa y naturaleza de Mazagón, y el atractivo poético y monumental de Moguer, ya que cada día en mayor medida, el turista, el visitante o el propio ciudadano, busca en sus ratos de ocio veraniego algo más que el simple baño en nuestras playas, o el paseo por nuestras calles.

Después de todos estos años de consolidación, Luna de Verano se ha convertido en un elemento indispensable en el verano moguereño, y en una referencia obligada para muchos amantes de la cultura de toda la geografía provincial.

La singularidad de Luna de Verano, varios de cuyos espectáculos se desarrollan en espacios tan singulares como el patio de armas del Castillo, el claustro de las Madres de Santa Clara o la plaza del Marqués, la aporta también el hecho de que la mayoría de las propuestas, salvo un par de actuaciones teatrales, son totalmente gratuitas para el público.

Además de otras propuestas puntuales, por norma general, todos los miércoles habrá un espectáculo en Moguer, y todos los viernes en Mazagón.

Destacar también que varios de los espectáculos se programan en colaboración con la UNIA de La Rábida, lo que hace también que visiten la localidad muchos de los alumnos nacionales e internacionales que acuden a los distintos cursos de verano.

Entre todas las propuestas de esta Luna 2012, podemos destacar por su calidad, el espectáculo inaugural del miércoles por la noche en Santa Clara, donde la Compañía Flamenca de La Choni pondrá en escena la obra ‘La gloria de mi mare’, así como la obra de teatro ‘Mejor imposible’ de la compañía Síndrome Clown que se representará el miércoles 18 de julio en el Castillo Santo Domingo. También merece destacarse el concierto de The Dreamers con su espectáculo ‘A teenager in love’, que nos acercará a los sonidos finales de los 50 y principios de los 60, el espectáculo de teatro de sombras ‘Cuentos de pocas luces’ de la compañía A la sombrita, el montaje ‘Sobre ruedas’ de la compañía Acuario Teatro para los más pequeños, o los varios espectáculos que se incluyen en el ciclo de Luna Flamenca que se desarrolla en colaboración con la Peña de Cante Jondo.

Las bandas locales, la Banda Hermanos Niño como las formaciones del Liceo Municipal de la Música de Moguer, también tendrán su sitio en la programación, así como el II Tour solidario flamenco que se realiza el 29 de julio en Mazagón a beneficio de la asociación de jóvenes especiales Abriendo Puertas las 22.00 horas.

Y en cuanto a exposiciones, destacar sobremanera la gran muestra con la que se inicia el miércoles 11 el programa expositivo.

Se trata de una exposición del gran artista moguereño Pedro Rodríguez, uno de los pintores más reconocidos y valorados por la crítica y el público, que nos ofrece después de muchos años sin exponer en Moguer, un recorrido por sus últimos trabajos creativos, agrupados en dos exposiciones distintas y complementarias, que nos acercan al universo creativo de este singular poeta de la pintura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies