Archivada la denuncia contra el portavoz del PSOE en Cartaya

0

Alexis Landero.

La denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Cartaya contra el actual portavoz del PSOE, Alexis Landero, y dos técnicos municipales por un presunto delito de malversación de fondos públicos, ha sido archivada por la Fiscalía.

La denuncia interpuesta en su día era fruto de una investigación interna puesta en marcha el pasado 8 de noviembre por el propio Consistorio cartayero tras detectarse supuestas irregularidades en el Patronato de Deportes, entre ellas la existencia de dos terminales para el pago de servicios municipales con tarjetas de crédito; uno de los terminales no estaba oficialmente autorizado.

Según constaba en la denuncia, a mediados de 2008 el que era concejal de Deportes del equipo de gobierno socialista encabezado por el alcalde Juan Antonio Millán, abrió una cuenta particular en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) asociada a una de las terminales de punto de venta (TPV), junto a dos empleados públicos adscritos al Patronato de Deportes.

A través de esta TPV, supuestamente se realizaban cobros procedentes de las actividades deportivas que ofrece el Consistorio desviándose, así, ciertas cantidades a la cuenta bancaria particular del edil y de los dos trabajadores municipales, llegándose a cobrar, incluso, tasas como las correspondientes al alquiler de las pistas de pádel.

La Fiscalía entiende que no hay delito de malversación de fondos, pero sí estima que no se actuó de manera absolutamente correcta, administrativamente hablando, al quedar uno de estas cuentas al margen del control municipal. Sin embargo, considera que no ha habido aprovechamiento ilícito de fondo alguno.

Esta presunta malversación de fondos públicos -según la denuncia interpuesta- se extendería desde 2008 hasta junio de 2011, fecha en la que finaliza el anterior mandato del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya tras perder las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

La denuncia incluía un informe de la interventora del Ayuntamiento en el que se concluye la existencia de ese supuesto desvío de fondos públicos procedentes de actividades municipales a la cuenta bancaria abierta por Alexis Landero y los dos empleados municipales sin que el Servicio de Intervención tuviera conocimiento.

LA VERSIÓN DE LANDERO

El actual portavoz del grupo municipal socialista y exconcejal de Deportes en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, aseguró tras la denuncia estar “tranquilo”. Landero defendió su “inocencia y confianza en la justicia para que este asunto se resuelva de forma inmediata”. Es por ello por lo que ha afirmado que entregará en la Fiscalía toda la documentación necesaria para demostrar su inocencia y restablecer su honorabilidad.

Del mismo modo, anunció que emprendería acciones legales encaminadas a restituir su imagen ya que “no podemos permitir que se acuse de forma impune y gratuita a una persona con el único objetivo de hacer daño y malograr su imagen pública”.

El exconcejal cartayero de Deportes y actual portavoz consideró esta denuncia como “una persecución orquestada contra mi persona y por tanto de una cacería personal”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies