Concierto este miércoles de la Banda Municipal de Música de Cartaya

0

Banda Municipal de Cartaya.

La Banda Municipal de Música de Cartaya ofrecerá este miércoles miércoles 11 de julio un concierto al aire libre, concretamente en el excepcional marco que para ello ofrece la Plaza Redonda de Cartaya. La cita, a las 21:00 horas, será la primera del calendario cultural veraniego de la localidad que se desarrolla al aire libre, y le seguirán una treintena de actividades culturales que se encargarán de amenizar las tardes de los/as cartayeros/as y visitantes que escojan la localidad para descansar, tanto en el casco urbano como en los núcleos turísticos de El Rompido y Nuevo Portil.

Se trata de “una amplia oferta cultural pensada para complementar la oferta turística de la localidad”, según ha destacado la concejala de Cultura, Lourdes Brito, que ha puesto en valor el hecho de que “este Ayuntamiento sigue apostando por la cultura y por fomentarla entre todo tipo de público, manteniendo en la medida de nuestras posibilidades, tanto el nivel como el ritmo de programación de años anteriores”.

La apuesta por mostrar y poner en valor a los jóvenes artistas y músicos locales, así como a las promesas del baile y la pintura, todos ellos formados en las academias culturales, ha centrado las citas del mes de junio y de principios de julio, con audiciones y exposiciones, llegando ahora el turno para la Banda Municipal, que muestra mañana lo mejor de su repertorio y que además protagonizará dos conciertos más durante la época estival: el miércoles 18 de julio, a las 21:30 horas en el Parque El Almendral, y el miércoles 25 de julio, a la misma hora, en la Plaza la Sirena de El Rompido.

El concierto del cantautor Sebastián Capelo, el viernes 24 de agosto en El Rompido, y el Mercado Medieval de este núcleo costero, entre el 8 y el 12 del mismo mes, son también dos de las citas más atractivas del verano cultural cartayero, que se completa con actuaciones y actividades musicales tanto en El Rompido como en Nuevo Portil durante todo el verano. La primera de ellas tendrá lugar este mismo viernes 13 de julio, a las 21:30 horas, en la Plaza de La Sirena de El Rompido, con el espectáculo de magia familiar ‘Fantasias Animadas’, de la compañía Áreson Espectáculos Mágicos, y se desarrolla en el marco de la Feria del Libro que organiza Libros Edelca en colaboración con el Ayuntamiento cartayero.

En el Paseo de Nuevo Portil los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de dos espectáculos de cuentacuentos, ‘El Coleccionista de Palabras”, de Pepe Pérez, el viernes 20 de julio, a las 21:30 horas; y ‘La Mar de Cuentos’, una sesión de narración oral de una hora de duración que lleva a escena la compañía Recuento el viernes 17 de agosto, a las 21:00 horas.

Ya en el marco de la Semana Cultural de El Rompido, entre el 23 y 24 de agosto, los payasos y marionetas se unirán para hacer pasar a los más bajitos un rato de lo más divertido con la representación de ‘La bolsa mágica’, de la mano de la compañía Factoria de Trapos. Y el teatro infantil volverá el último día del mes de agosto de la mano del espectáculo ‘Ilusiones Disney’, que tendrá lugar a en el teatro del Centro Cultural a partir de las 20:30 horas del 31 de agosto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies