CSI-F advierte que el aumento de horas lectivas de los docentes disminuirá las plantillas

1

El sector de Enseñanza del sindicato CSI-F ha pedido soluciones urgentes para que no haya desplazamientos entre el profesorado de Secundaria de cara al próximo curso escolar. Y es que, según la Central Sindical, con la aplicación del Real Decreto-Ley 14/2012, que incrementa el horario del profesorado de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de 18 a 20 horas lectivas, se van a producir cientos de desplazamientos en los centros educativos y la consiguiente disminución de las plantillas.

Para CSI-F, éste es un problema muy grave que puede traer “funestas consecuencias para el profesorado de Secundaria”. Por ello, el sindicato ha exigido la aplicación flexible de la anterior medida y ha avisado de su “actitud vigilante” en la confección de los cupos de profesores para evitar los desplazamientos.

Además, aprovechando el periodo estival, el sector de Enseñanza de CSI-F teme que se puedan producir recortes en las plantillas eliminando desdobles, refuerzos educativos o medidas de atención a la diversidad que “tanto ha costado implementar y que tanto han contribuido a la mejora de la calidad educativa en los institutos andaluces”. El impacto será aún mayor si estos recortes se concretan sobre el empleo del personal interino.

Por ello, tanto para conocer el efecto de la aplicación de las 20 horas lectivas como para ver si se está produciendo algún tipo de recorte en las plantillas, CSI-F ha enviado una carta a la dirección de los centros pidiendo información sobre la situación y mostrando su colaboración para recoger datos y trabajar de forma conjunta.

Para CSI-F, la educación pública está atravesando una difícil situación por lo que asegura que se está vigilando la aplicación de los planes de ajuste para que no se produzcan más recortes. El sindicato defiende que “lo que nos jugamos con los efectos de la crisis no se mide sólo en un grave retroceso social sino también en nuestro modelo de enseñanza pública”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Este sindicato, al igual que todos los demás, vienen enmascarando su preocupación exclusivamente en lo que concierne al futuro laboral del colectivo de Personal Docente, con la caida de la “calidad” en la Enseñanza. ¡Como si en España pudiéramos presumir de CALIDAD EN LA ENSEÑANZA!. Estos sindicalistas y demás coleguitas (UGT, USO, CC.OO. etc.) están utilizando la misma argucia para que no se toque a ningún interino o similar, ya que su jornada laboral actual de 35 horas semanales (horas lectivas o en “clase” vienen a ser unas 20) y es francamente agotadora. Sí, es verdad que bregar con tanto mendrugo maleducado (¿por culpa de quién?) y en muchas ocasiones, agresivo, fatiga más que por ejemplo vender perfumes en ciertos comercios, y por eso cobran mucho más que esos vendedores de perfumes, pues se lo merecen. Tampoco negarán que sus vacaciones anuales pasan algunos días de los 30 que generalmente (17.000.000 de trabajadores) gozan al año y otras gabelillas, como la edad de jubilación.
    Pues presten atención a lo siguiente: Estamos en época de vacas flacas, pero todos, ustedes y nosotros (17.000.000 de trabajadores) y entre todos hemos de sacar adelante esta situación, nos guste o no. La realidad es muy cabezota. Ya los jubilados pagan el 10% de sus medicinas (hasta 8 o 18 euros según pensión), las empresas para seguir activas, recurren a ERTE y ERE. Otras ya han cerrado. Cuando hay que apretar el cinturón, nos lo debemos apretar todos, comprendo que de mala gana, pero aquí no se escapa nadie, excepto, eso sí, los políticos…¿Acaso es usted un político, Sr. del CSi-F?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies