Detenida por robar joyas en el domicilio en el que trabajaba

0

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de una mujer que responde a las iniciales G.D.G., de 31 años de edad y sin antecedentes policiales, por el hurto de joyas valoradas aproximadamente en 10.000 euros, así como 600 euros en metálico, en el domicilio en el que trabajaba como asistenta del hogar.La detenida fue sustrayendo de forma continuada tanto las joyas como el dinero en metálico hasta que la propietaria de la vivienda, después de varios meses, echó en falta las alhajas y se percató de la falta del dinero.

Los agentes encargados de la investigación de este tipo de delitos, después de las oportunas pesquisas, pudieron determinar quién era la autora de estos hechos, pudiendo recuperar gran parte de las joyas sustraídas tras detener a la asistenta.

El atestado instruido ya ha sido elevado a la autoridad judicial. Por su parte, la detenida ha quedado en libertad con cargos.

HURTO EN UNA NOTARÍA

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de un individuo que responde a las iniciales J.R.H.J., de 36 años de edad y al que le constan 28 detenciones anteriores, por el hurto de un bolso con 900 euros en una notaría de la capital onubense.

Los agentes dedicados a la investigación de estos delitos recabaron información suficiente para poder identificar al presunto autor del hurto, tras lo cual procedieron a su detención.

Se trata de un individuo sumamente conocido para los mencionados agentes. Su ‘modus operandi’ es sencillo: accede a los locales abiertos al público, normalmente ubicados en el centro, intentando pasar lo más inadvertido posible; se dedica a observar los objetos que estén a su alcance y aprovecha que los empleados están ocupados o que haya un buen número de clientes para apoderarse de teléfonos móviles, bolsos o ropa y marcharse del establecimiento lo más rápido posible.

En este caso, se apoderó del bolso de una de las empleadas de la notaría donde se produjo el hurto.

El detenido, junto con el atestado instruido, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies