Diputación arreglará el acceso al Infanta Elena

0

La Diputación de Huelva ha aprobado, en el transcurso de la última Junta de Gobierno, el proyecto para reforzar el firme en el acceso al Hospital Infanta Elena. El organismo supramunicipal invertirá 57.000 euros en una carretera cuya titularidad no le corresponde pero que, como ha señalado el diputado de Infraestructura de la Diputación, Alejandro Márquez, “por responsabilidad” con los miles de ciudadanos que se ven afectados por el mal estado de la vía, se ha brindado a dar una solución al problema.

Márquez ha asegurado que la Diputación, como administración “cercana, útil y sensible a las demandas de los ciudadanos” llevará a cabo las obras necesarias para reparar esta vía y acondicionarla para que pueda ser utilizada con todas las medidas de seguridad. “Una decisión que responde a la inequívoca vocación de servicio público de esta institución”. El diputado ha explicado que la Diputación no tendría porqué reparar esta carretera, sin embargo lo va a hacer porque no hay ninguna administración que haya respondido a esta reivindicación y si no se lleva a cabo la reparación “estaríamos condenando a trabajadores y usuarios a circular diariamente por una carretera intransitable”.

Por eso, el diputado ha hecho un llamamiento para que se soluciones cuanto antes “la falta de titularidad de esta vía” y confía en una pronta solución para “no tener que actuar la Diputación nuevamente en ella”. “Lo hacemos –añade el responsable de Infraestructura de la Diputación- porque las condiciones de acceso a un hospital son impropias y pensando en los miles de usuarios y profesionales que diariamente transitan por esta vía”.

Las obras se iniciarán en las próximas semanas, coincidiendo con la época estival, ya que se considera que tendrán un menor impacto al reducirse considerablemente el número de personas que durante esta época del año utilizan esta vía. Desde la Diputación se coordinarán todos los trabajos con la delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

Este acceso tiene una longitud total de 1,1 kilómetros. Cuenta con una calzada de ocho metros y medio de ancho con sendos carriles para cada sentido de circulación y arcenes pavimentados. La actuación que va a llevar a cabo la Diputación consiste en tareas de desbroce de los márgenes, pavimentación del firme y señalización horizontal y vertical de la vía, incluyendo nuevos elementos de balizamiento.

La Junta de Gobierno también ha aprobado, entre otros asuntos, el proyecto de terminación del recubrimiento del deposito de agua en Chucena por un importe de 124.050 euros y el Plan de Seguridad y Salud para la ejecución de las obras de ensanche y mejora de la carretera provincial HU-8111, N-435 a Los Romeros, con un presupuesto de 2.900 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies