Diputación no cambiará los presupuestos pese a ingresar 4 millones menos del Estado

0

Caraballo reunido con su equipo de gobierno.

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial no modificará los presupuestos elaborados para este año y ya aprobados, a pesar de que recibirá 5,3 millones menos de lo inicialmente previsto de fondos del Estado. En concreto, serán 4 millones de euros de la participación de ingresos del Estado y 1,3 millones para obras en la provincia.El anuncio de esta apuesta por mantener el presupuesto así como todas las inversiones previstas lo ha realizado este martes el presidente de la institución, el socialista Ignacio Caraballo, que ha lamentado la política de recortes del Ejecutivo central y la falta de políticas que incentiven el crecimiento.

El plan de empleo previsto en los presupuestos continuará adelante, según ha indicado Caraballo, ya que con el mismo se pretenden crear 1.660 puestos de trabajo. También se continuará con el plan provincial de obras, que tiene un monto de 1,3 millones.

Caraballo ha mantenido una reunión con todo su equipo de gobierno al objeto de planificar la nueva situación y arbitrar medidas que hagan que los presupuestos no se vean afectados este año, aunque sí ha reconocido que la situación se tornará más difícil para 2013.

La próxima semana se celebrará un pleno extraordinario en el que se quiere dar luz verde al plan provincial de obras, en lo que se quiere desde el PSOE que sea un mensaje contra la política de recortes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies