El pleno rechaza la eliminación de la sede judicial de La Palma

0

Partido Popular y Partido Socialista presentaron sendas mociones de rechazo a la eliminación de la sede judicial de La Palma, en el último pleno ordinario. Ambos grupos políticos coincidieron en el motivo principal: que los jugados permanezcan en La Palma y no se vean afectados por la nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial que actualmente se está estudiando implantar, si bien no había absoluta unanimidad en algunos puntos, que se votaron por separado.

Otro de los asuntos del orden del día era el traslado de competencias en materia deportiva del hasta ahora concejal de deportes, José Carlos Álvarez Martín, quien tras 17 años en este cargo y ver cumplido el objetivo de inaugurar la Piscina Cubierta y las nuevas instalaciones del Polideportivo Municipal, pasaba el testigo a Carlos Soriano García. Álvarez afirmó haberse sentido realizado y apoyado mientras ha estado al frente de dicha concejalía y a partir de ahora se dedicará plenamente a al área de Economía y Hacienda.

Por otro lado, se tomó conocimiento de la renuncia como concejal del Grupo Socialista de Soledad Castizo Mondaca, decisión que acata por motivos personales. En el próximo pleno se dará a conocer el nombre de la persona que la sustituirá.

En otro orden de cosas, también se llevó a pleno la modificación sustancial número 1 del PGOU, que va a permitir la construcción del Geriátrico en los terrenos aledaños al cuartel de la Guardia Civil, que fue aprobada por unanimidad de los dos grupos.

Asimismo, se aprobó la adhesión al convenio con la administración estatal y autonómica para hacer uso del servicio de ventanilla única “Red 060”, que evitará desplazamientos del ciudadano a la hora de realizar trámites o presentar escritos administrativos, con el consiguiente ahorro de costes.

Y también se aprobó la ordenanza fiscal reguladora de apertura de establecimientos, un nuevo concepto de licencia en el que las empresas o negocios, sobre todo comerciales, podrán iniciar su actividad con una mera comunicación al ayuntamiento, la declaración de cumplimiento de requisitos legales y, eso sí, la previa inspección del ayuntamiento. Lo que facilitará a partir de ahora la apertura de este tipo de establecimientos, sin necesidad de tener concedida la licencia municipal, con lo que se agilizan los trámites administrativos.

Y con respecto a la moción presentada por el Partido Socialista sobre el adecentamiento de la zona que comprende solares de la calle Ronda de los Legionarios colindantes con la Barriada Virgen del Valle, se aprobó con algunas correcciones apuntadas por el Grupo Popular en relación al mantenimiento del lugar y al modo de adecentar la zona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies