El PSOE denuncia que el gobierno local del PP debe 4,6 millones de euros a entidades sociales desde el año 2000

1

Miguel Ángel Mejías.

Según el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, las liquidaciones de los presupuestos “marcan las prioridades” y “desenmascara la forma de hacer política”. Así, “podemos descubrir que un gobierno, aparentemente cercano, utiliza a la ciudadanía en beneficio de su imagen”. En estos términos se ha manifestado Mejías tras comprobar que en el año 2011 el equipo de gobierno del PP “prácticamente no cumplió con ninguna de las entidades sociales con la que se comprometió”. Y es que, el gobierno local se implicó para 2011 con 59 entidades para proporcionar apoyo por valor de 1,3 millones de los cuales “sólo pagó 12.500 euros”. “Lo más grave es que estos compromisos ascienden a 4,6 millones de euros si sumamos todo lo que debe desde el año 2000”.

En este sentido, el viceportavoz ha asegurado que hay entidades “que no han recibido nunca las cantidades económicas que el alcalde compromete con la firma de convenios y subvenciones”. De este modo, Miguel Ángel Mejías ha recordado que se trata de entidades que suministran comida, alojamiento ó ayuda a enfermos, discapacitados o drogodependientes”. Es decir, “necesidades primarias con las que este alcalde no colabora mientras cuadruplica su presupuesto en propaganda, publicidad y comida”. “Esta es la política del PP. Mientras los presupuestos de propaganda y comidas se multiplican por cuatro, los de apoyo a colectivos se reducen en un 30% ó, directamente, no se pagan”.

Por todo ello, Mejías ha afirmado que el interés de este alcalde y su equipo por las personas “se termina en la firma del convenio y en la foto”. Así, la cercanía de Rodríguez “no es más que una utilización en beneficio propio. Es cuestión de imagen”. Y es que, “si de verdad quisiera apoyar a estos ciudadanos, que pague lo que debe”.

De este modo, el viceportavoz ha destacado algunos compromisos incumplidos con estas entidades como, por ejemplo, con los comedores sociales, a los que debe 42.000 euros; a la Ciudad de los Niños, 39.000 euros; al Banco de Alimentos, 17.000 euros; el convenio de becas de comedores es de 72.000 euros. Asimismo, le debe a Proyecto Hombre 200.000 euros; a los pisos de acogida, 30.000 euros; a dos asociaciones de ayuda contra el cáncer, 45.000 euros; a Huelva Acoge, 93.000 euros; a ARO, 65.000 euros; a Asprapronia, 185.000 euros; al Alzheimer, 21.000 euros; a las asociaciones de mayores, 54.000 euros; a las asociaciones juveniles, 83.000 euros; a las asociaciones de apoyo a la mujer, 36.000 euros.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Aún suponiendo que las cifras que maneja este concejal socialista, fueran reales, aquí no queda otra cosa que comparar con otros ayuntamientos, por ejemplo: de Francia. En el país galo, los ayuntamientos o comunas, primero confeccionan sus presupuestos en base a los ingresos “posibles” con desviaciones mínimas. Y las partidas de gastos las ajustan a esos ingresos, que son para cubrir las necesidades propias de cada alcaldía para con su ciudad. Si la economía viene “flojita”…pues no hay guita ni para ONG’s, ni Proyecto Hombre, ni Casa del Sr. Morón, ni Valdoco, etc., y desvincula los compromisos pactados por la no “sobra de fondos”. Otra cosa es que “alguien” haya prevaricado o meta la manita en el “cajón” como en las pelis del Gordo y el Flaco…Cuando se de la vuelta el guardia, roba el bribón…y a correr (“a juí” dicen en Huelva). Lo demás es política bananera venga de donde venga. Y lo triste es que cuando acudimos a las urnas, esta es la calidad de políticos que tenemos por estos lares…y es que no hay otros. ¡Qué pena!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies