La Guardia Civil detiene a dos personas que intentaban introducir en España 303 kilos de cocaína

0

Guardias Civiles descargan la droga aprehendida.

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFITE), con base en Ayamonte, y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de B.T., y de B.M., de nacionalidad alemana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de contrabando.

Droga incautada, que es el segundo alijo de cocaína más importante aprehendido en la provincia.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de julio en la localidad de Ayamonte, como consecuencia de los resultados positivos que están dando los análisis de riesgos en materia de narcotráfico que realizan las distintas Unidades fiscales de la Guardia Civil, para prevenir esta actividad ilegal.

Concretamente en este caso, se tuvo conocimiento de que al puerto deportivo de Punta del Moral (Ayamonte) había llegado una embarcación de recreo que poseía determinadas características sospechosas de estar vinculadas al tráfico de estupefacientes. Esto puso en alerta a los agentes de la Pafite, que decidieron inspeccionar la misma. Cuando hicieron acto de presencia en las instalaciones del puerto deportivo, la embarcación ya había sido sacada del agua y tras ser colocada sobre el remolque de un vehículo, había salido por tierra, dirección a Ayamonte.

Los agentes de la Pafite solicitaron apoyo de los componentes del Puesto de Ayamonte, para establecer un dispositivo de búsqueda y localización, el cual resultó efectivo al ser localizado el vehículo que transportaba la embarcación, un todo terreno Mercedes ML, en el centro de la localidad.

Nada más ser localizado, varios agentes de paisano se aproximaron y discretamente solicitaron al conductor y al acompañante, que detuvieran el vehículo, y tras identificarse como agentes de la autoridad, les informaron que debían acompañarles hasta las dependencias policiales. Una vez en el acuartelamiento, se realizó una inspección, tanto del vehículo como de la embarcación, que iba cubierta con unos plásticos. Los guardias civiles no tuvieron que buscar demasiado, pues sólo con levantar la cubierta del barco, hallaron una serie de bolsas, que contenían 276 paquetes de cocaína.

Practicadas las detenciones de los dos individuos, se procedió a pesar la droga, que arrojó un total de 303’6 kilos. Además fueron incautados 7.450 euros y 185 dólares, junto con la embarcación y el vehículo.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, la droga, los vehículos y el dinero, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies