La Junta adeuda 3 millones a las asociaciones de discapacitados de la provincia de Huelva

0

Reunión de dirigentes del PP con Feaps.

El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía el pago “inmediato” de la deuda de tres millones de euros que distintas consejerías del Gobierno andaluz tienen contraída con las entidades que trabajan en la provincia de Huelva con personas con discapacidad agrupadas en la Confederación Andaluza en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

Así lo ha indicado hoy el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, que ha mantenido un encuentro en la sede del PP de Huelva con representantes de Feaps Huelva, en el que también han participado los parlamentarios andaluces Alberto Fernández y Loles López, y el diputado provincial Juan José Volante.

“En lo últimos días venimos denunciando los recortes ocultos de la Junta de Andalucía, recortes que se basados en el impago de las deudas de la Junta, administración que le debe dinero a los ayuntamientos y a muchos colectivos de la provincia”.

El PP de Huelva ha iniciado una ronda de contactos con diversos colectivos y organizaciones de la provincia que padecen la morosidad de la Junta para cuantificar esta deuda que está comprometiendo muchos servicios esenciales. “Hoy nos reunimos con la Confederación Andaluza en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual FEAPS, a la que la Junta debe 35 millones de euros en Andalucía, de los cuales tres millones corresponden a los centros de Huelva”, ha indicado el popular.

Esta deuda, ha especificado Manuel Andrés González, “afecta a más de 3.000 personas, entre trabajadores a los que no se les puede pagar la nómina y beneficiarios del trabajo encomiable de estos centros”. Unos impagos, ha destacado el dirigente del PP de Huelva, “que están contribuyendo a liquidar el estado de bienestar en esta provincia”.

González ha señalado, a este respecto, que “la Junta no cumple sus compromisos por estar en la ruina y está abocando a las entidades que trabajan por el bien de los ciudadanos casi a la desaparición”. En el caso de estas 16 entidades onubenses agrupadas en FEAPS, “la actitud de la Junta constituye un ataque directo a quienes trabajan con personas dependientes y un ataque contra los más desfavorecidos, que no podemos tolerar”.

Como ha dicho el popular “la Junta está poniendo en juego la continuidad de los Centros Especiales de Empleo, de la Unidades de Estancia Diurnas o las residencias para personas con discapacidad y mayores”, por lo que “exigimos a la Junta de Andalucía el pago inmediato de todas las ayudas y subvenciones pendientes y que las entidades sin ánimo de lucro sean consideradas prioritarias a la hora de efectuar los pagos”.

RESPUESTA DEL PSOE

El PSOE ha pedido al PP que “deje de mentir a la ciudadanía y a los colectivos sociales a quienes ha atacado brutalmente quitándoles derechos sociales consolidados y cortando de raíz la extensión de la Ley de la Dependencia”.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha criticado la “desfachatez, la hipocresía y el cinismo” del presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, reuniéndose con estos colectivos y “lanzando dardos contra otras administraciones”, cuando es precisamente su partido en el Gobierno central quién está acometiendo “el mayor atentado hacia cientos de colectivos sociales paralizando la aplicación de la Ley de la Dependencia a nuevos beneficiarios, subiendo los impuestos, imponiendo el copago farmacéutico y, en breve, el medicamentazo”.

Ferrera ha indicado, en este sentido, que lo que tendría que hacer el PP es “pedirle perdón” a estos colectivos que han gozado con un Gobierno socialista de unos derechos sociales y de una gratuidad en los servicios públicos que el PP “se los ha arrebatado de un plumazo”.

Es más, el socialista ha incidido en que “la ciudadanía está asistiendo a un desmantelamiento del estado del bienestar por parte del Gobierno con PP con recortes que afectan a los colectivos más vulnerables, como son los pensionistas y los enfermos crónicos, contra quienes la derecha se está cebando”.

Asimismo, Ferrera ha recordado las medidas tomadas por el Ejecutivo de Rajoy con un marcado carácter antisocial que pasa por la reducción de las partidas destinadas a autonomía personal y de la dependencia “además de aplicar una reducción de más de un 42% en la atención a la infancia y a la familia o el recorte de más de un 21% en actuaciones contra la violencia de género”.

Por ello, el dirigente socialista ha pedido al PP que “no desvíe ni derive la atención sobre las deudas de la Junta, cuando debería exigirle al Gobierno central los 140 millones de euros que le debe a nuestra provincia y que no reconoce”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies