“La Junta ya no tiene excusas para bloquear MRT”, según el PP

0

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este martes que a la Junta de Andalucía se le acaban las excusas para seguir bloqueando la reapertura de la mina.

Así lo ha manifestado el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que se ha referido a las últimas noticias relacionadas con la mina de Riotinto y el acuerdo alcanzado entre EMED y Rumbo 5.0 sobre los terrenos mineros. González ha asegurado que, tras este acuerdo, “no podemos dejar de exigir a la Junta de Andalucía celeridad para facilitar la reapertura de la mina con todas las garantías legales y medioambientales”.

En este sentido, ha destacado que “mientras la iniciativa privada se pone de acuerdo para despejar el futuro de la mina, el PSOE y la Junta se empeñen en oscurecerlo, por eso le exigimos a la Junta y al PSOE que dejen de poner trabas y trampas a un proyecto básico para la Cuenca Minera”.

Para González, ya es hora, tras años de bloqueo, de que el PSOE y la Junta “dejen de jugar con los 1.200 empleos que se crearían con la puesta en marcha este proyecto y que son tan necesarios en la comarca con más paro”.

Porque, ha añadido, “no se no puede consentir que la Junta y el PSOE sigan siendo un obstáculo para la reapertura y para la creación de puestos de trabajo”.

A juicio del presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento “está quedando demostrado que quien quiere abrir la mina va superando una a una las trabas que ponen la Junta y el PSOE, que ya se quedan sin excusas para seguir demorando este proyecto”.

En este sentido, ha destacado que el PP no dejará de luchar hasta que la mina se reabra y ha recordado que el grupo de parlamentarios onubenses del PP ha registrado recientemente en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley “en la que pedimos al Gobierno andaluz el desbloqueo de todos los trámites que impiden la reapertura de la mina en un plazo máximo de tres meses”.

Un desbloqueo que es urgente, ha concluido, “porque Junta y PSOE ya se han quedado sin excusas para seguir paralizando el proyecto y parece que son los únicos que no quieren abrir la mina, un proyecto que es toda una demanda asocial en la comarca”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies