Mejoras en las salas de espera del hospital de Riotinto

0

El Hospital de Riotinto, centro integrado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha incorporado en los últimos días dos nuevos espacios que potencian la comodidad de los familiares de los pacientes y posibilitan, a su vez, un avance en la calidad de la asistencia ofrecida a su población de referencia, que engloba a los usuarios residentes en las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo.

En concreto, se trata de una nueva sala de espera vinculada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), más amplia y confortable a la existente con anterioridad, así como un despacho específico para la Coordinación de Trasplantes del centro, de forma que se refuerza la privacidad en el proceso de información a los familiares de posibles donantes.

En este sentido, conviene recordar que el Hospital de Riotinto cuenta desde el pasado año 2009 con la acreditación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la extracción de todos los órganos (riñón, corazón, pulmón, hígado, páncreas e intestino), lo que ha favorecido el incremento de donaciones que viene registrando la provincia de Huelva. La concesión de esta autorización fue acompañada del nombramiento de una profesional que se encarga de coordinar el proceso de donación en el centro hospitalario.

La puesta en marcha de ambas estancias, que estratégicamente se encuentran ubicadas próximas tanto a la zona de UCI como al bloque quirúrgico, se enmarca en el programa de mejora en sus instalaciones que lleva a cabo cada año este dispositivo del SAS, con el objetivo de dotarse de nuevos recursos asistenciales, así como garantizar un perfecto estado de mantenimiento y reformar o reparar posibles desperfectos en sus diferentes servicios hospitalarios y su red de centros de atención primaria. Los nuevos espacios abiertos al público han requerido diferentes actuaciones de albañilería, ferretería y dotación de mobiliario, entre los principales trabajos.

Esta iniciativa del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva se encuentra en consonancia con las políticas de calidad impulsadas por la Consejería de Salud y Bienestar Social, que persiguen una mejora constante en la atención que se presta al ciudadano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies