Unos cien jóvenes palmerinos realizarán prácticas en empresas durante el verano

0

Concejala de Desarrollo Local, Rocío Moreno; alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares; concejala de Juventud, Patricia Calle.

Alrededor de cien jóvenes de nuestra localidad se beneficiarán este verano de una iniciativa pionera, un Programa de Prácticas en Empresas que ha impulsado la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local en conjunción con la Concejalía de Juventud. Son prácticas remuneradas de un mes de duración, con contrato y alta en la Seguridad Social.

Los estudiantes palmerinos que harán prácticas.

El pasado viernes tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas o asociaciones que han solicitado acogerse a este programa de prácticas, cuyos representantes fueron recibidos por el alcalde, Juan Carlos Lagares, para rubricar este acuerdo. Por el momento son diez los interesados: Asociación Nueva Vida, CC informática, Centro Médico El Valle, Guardería El Arca de Noé, La Mufla Artesanía del Condado, Ludefor, PC Coste, Residencia La Viña, Servicios Bancarios Corumbel y Zemtrum. Además de las prácticas que se realizarán en las propias dependencias municipales.

El ayuntamiento ha pretendido facilitar a las empresas la acogida de jóvenes en prácticas reduciendo al mínimo los costes, por lo que solo tendrán que aportar el 20 por ciento de los gastos de Seguridad Social e IRPF, ya que el Ayuntamiento aporta el restante 80 por ciento.

Se trata de un Programa de prácticas que beneficia en gran medida a los jóvenes, no sólo por la remuneración que perciben, que es de 300 euros al mes, sino porque tendrán la oportunidad de adquirir experiencia y darse a conocer a las empresas palmerinas, con la posibilidad de ser contratados posteriormente.

Este es uno de los puntos que se trataba este lunes en la reunión informativa convocada por las concejalías de Empleo y Juventud, con todos los jóvenes que se han inscrito en el censo de personas desempleadas con titulación universitaria o FP de grado medio o superior.

En esta reunión el alcalde, Juan Carlos Lagares, destacó que se trata de una iniciativa muy novedosa en la provincia de Huelva que no sólo ayudará puntualmente a los beneficiarios, sino que el objetivo es más ambicioso porque persigue la inserción laboral de los jóvenes titulados. Cabe mencionar que La Palma es uno de los municipios con más altos índices de estudiantes universitarios de la provincia.

En este sentido, el alcalde animó a los jóvenes a que expresen sus sugerencias y opiniones para mejorar todo lo posible este Programa de empleabilidad del colectivo joven, ya que es una de las prioridades de este ayuntamiento.

De hecho, ya se está trabajando para que este Programa de Prácticas se amplíe durante todo el año, por lo que el censo permanecerá abierto para que se inscriban los jóvenes desempleados que posean Titulación Universitaria o de Formación Profesional reglada y que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos años o con el curso de Formación Profesional para el Empleo, en caso de que haya transcurrido más de dos años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies