La obra de teatro ‘El invierno bajo la mesa’ llega a Ayamonte

0

'El invierno bajo la Mesa'.

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, y representantes de la compañía de teatro “El Mercado” de Córdoba, concretamente los actores, Natalia Gomero y Javier Carmona, presentaron en el día de ayer, en la Sala VIP del Centro Cultural “Casa Grande”, la obra de teatro, el “Invierno bajo la Mesa”, que se representará en el Teatro Cardenio el jueves 12 de julio y viernes 13 de julio a partir de las 22 horas.

“El invierno bajo la mesa” de Roland Topor, es una historia sobre el amor y la amistad. Una obra que nos ofrece una situación cotidiana, un tema general de la condición humana, el encuentro de personas solitarias, la necesidad de afecto, y se hace empleando el humor y un registro general cómico. El autor nos ofrece una opción esperanzadora de la vida, llena de ironía. Todo a través de una emoción contenida, nunca falsa, ni subrayada que la llena de espiritualidad pero que nunca moraliza.

En “El invierno bajo la mesa” los protagonistas, siempre positivos, enfrentan los hábitos de cooperación y confianza, de amor y amistad, a los hábitos de cobardía y egoísmo. Tiene un valor especial, el del corazón. Todo es sencillez dramática y naturalidad expresiva y aquí radica su belleza.

Compañía de Teatro “El Mercado”

A pesar de ser un proyecto joven, se ha ganado rápidamente un lugar de relevancia en el panorama cordobés. Dentro de la filosofía de esta compañía, su tarea fundamental es “hacer público”, y para ello se basan en tres pilares: calidad, profesionalidad y trabajo.

Francisco Blázquez comentó que estábamos ante una obra muy interesante que pretende anunciar la locura controlada como supervivencia ante una sociedad en crisis de valores y que el autor, Topor escribe un cuento sobre un acto trascendental de la vida como puede ser el amor y la libertad a través de una visión onírica, a veces cruel y satírica de la sinrazón del mundo.

El edil invitó a todos a que acudieran a presenciar una obra de teatro que según él, no dejará indiferente a nadie.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies