Aqualia renueva su factura del agua, más detallada en todos sus conceptos

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Aqualia, la empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Lepe, Moguer y Valverde del Camino, ha remitido a los clientes de ambos municipios una nueva factura mucho más detallada y clara en sus conceptos y con información personalizada. Además incorpora en el reverso información de interés para el ciudadano, totalmente personalizada a su municipio, instaurando así un nuevo canal de comunicación con él, Infoaqualia.

Infoaqualia incluye información variada, con una estructura clara: la parte izquierda se dedica a contenidos relacionados directamente con la facturación, como los principales conceptos o las bases de la misma. El espacio central se reserva a mensajes corporativos y de actualidad, que irán variando en cada nueva facturación. Finalmente, la banda derecha se reserva para información específica sobre canales de comunicación y la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

La factura recoge en el anverso un histograma para que el cliente realice un seguimiento de su consumo, además de información sobre dónde acceder a los datos actualizados de las tarifas en vigor y los datos de la última facturación. Finalmente, se detalla cada concepto.

Aqualia emite al año en torno a los 14 millones de facturas, de las cuales ya 360.000 se tramitan vía electrónica, una de las apuestas de la compañía para impulsar un servicio que es más ágil, rápido y cómodo para el cliente pero que, además, es respetuoso con el medioambiente al utilizar un soporte limpio, sostenible y no contaminante.

Para solicitar la factura electrónica, los clientes tan sólo deben facilitar su dirección de correo electrónico, enviando un e-mail a e-factura@aqualia.es indicando el número de contrato, población, nombre y apellidos del titular y dirección del e-mail donde desean recibir la e-factura, o llamando al Centro de Atención al Cliente. La factura electrónica recibida dispone de la misma validez fiscal y legal que la factura tradicional. Las novedades indicadas se aplicarán en primer lugar a la facturación en papel y progresivamente a las que se emiten vía correo electrónico.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, aqualia pone de manifiesto que continúa prestando un servicio orientado a sus clientes, ofreciendo e impulsando herramientas que den respuesta a sus demandas y garanticen una gestión eficaz y transparente. Se suma a otras como la Oficina Virtual, integrada en el portal de servicios de aqualia www.aqualia.es, que ofrece a los clientes la posibilidad de gestionar todos los aspectos relacionados con su contrato cómodamente desde su domicilio.

aqualiaOnline está abierta las 24h del día, los 365 días del año. Se pueden realizar diferentes trámites desde el área de Acceso Público sin necesidad de registrarse, como la solicitud de una nueva acometida o suministro; cambios de titularidad; envío de preguntas y sugerencias, entre otros.

Aqualia reitera su compromiso con la calidad en la atención al cliente y el medioambiente, así como pone de manifiesto que continúa trabajando para satisfacer las demandas de los ciudadanos, adaptando su gestión a las posibilidades de las nuevas tecnologías.

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