Asfaltan varias calles en las urbanizaciones del Príncipe y Puntales de Moguer

0

Estado de las obras de asfaltado en Moguer.

El Ayuntamiento de Moguer está ejecutando en estos días una actuación de asfaltado en varias calles de las urbanizaciones El Príncipe y Puntales cuyo firme se encontraba en pésimo estado, con las consiguientes molestias para vecinos y conductores.

La actuación, que contempla en primer lugar el levantamiento y la retirada del viejo firme, para procederse posteriormente a la compactación del suelo y a la extensión de una capa de emulsión asfáltica, ha sido contratada por el consistorio con una empresa especializada tras el preceptivo concurso público, y supone la inversión de unos 40.000 euros, que mejorarán el aspecto y la seguridad de las calles Niebla, Bonares y Huelva en la zona de El Príncipe, y de las calles Valdemaría y Pescadores en Puntales, construyéndose además en ésta última un badén sobreelevado.

Se da la circunstancia de que la dotación presupuestaria para esta actuación de mejora era de 54.000 euros, pero al adjudicarse finalmente por 40.000, el importe restante permitirá al equipo de gobierno acometer también el asfaltado de las calles Elisa Fernández, Trigueros y Lucena.

El Alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Urbanismo, Rocío Domínguez, comprobaron esta mañana el inicio de los trabajos que en apenas unos días, supondrán una importante mejora para todas estas calles de Moguer.

El primer mandatario local y la responsable de Urbanismo, se han desplazado también esta mañana hasta el parque municipal Hermanos Niño, donde la empresa municipal Emvisur, ha ejecutado la construcción de dos nuevas pistas de petanca que aumentan el atractivo y las posibilidades de disfrute de este espacio público.

Los operarios de Emvisur han realizado el rebaje y la nivelación del piso, el aporte de materiales a las pistas, así como la delimitación con adoquines de la zona de juego de las dos nuevas pistas de petanca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies