Atlantic Copper contratará a 15 alumnos de un curso financiado por la Junta

0

Clausura del curso en Atlantic Copper.

La empresa Atlantic Copper contratará a 15 de los 25 alumnos que han participado en el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) ‘Operaciones básicas en planta química’, al que la Junta ha destinado 133.000 euros y que se ha impartido durante los últimos meses en la factoría onubense, periodo en el que los participantes han obtenido conocimientos en materias como control local en planta química; operaciones de máquinas, equipos e instalaciones; incidencia ambiental, y prevención de riesgos.

Durante la entrega de los diplomas que acreditan su cualifica-ción, el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha destacado la apuesta de Atlantic Copper y otras empresas por los cursos con compromiso de contratación, que, además de recualificar a los desem-pleados, cuentan con el valor añadido de garantizar experiencia laboral al 60% de los participantes como mínimo y son preferentes en la resolución según marca la normativa, esto es, tienen prioridad total y su convocatoria se encuentra abierta todo el año.

El delegado provincial ha expuesto que esta modalidad formati-va, financiada íntegramente por la Junta de Andalucía, es la fórmula más adecuada para ofrecer una especialización que se amolda perfectamente a la demanda que solicitan las empresas del sector industrial, y, por otro, garantiza siempre un puesto de trabajo para más de la mitad los participantes.

Por su parte, el director general de Atlantic Copper, Miguel Palacios, ha señalado que ésta es la cuarta edición en la que la empresa participa en este tipo de cursos, siempre en colaboración con la Dele-gación Provincial de Empleo, y que en la actualidad cuenta con 22 empleados fijos de los 45 alumnos que participaron en las ediciones anteriores. También ha añadido que estas acciones formativas son muy valoradas por Atlantic Copper, donde se presta especial atención a la formación permanente dirigida a sus trabajadores en plantilla, ya que, por ejemplo durante 2011, ofreció a sus empleados 244 cursos, que sumaron un total de 25.066 horas de formación impartidas y en los que participaron 1.912 alumnos.

En los últimos años, la Junta de Andalucía ha destinado casi 12 millones de euros para la puesta en marcha de 274 cursos de FPE que cuentan con compromiso de contratación. Estas iniciativas han permitido la especialización de 3.488 alumnos en sectores como atención sociosanitaria, energías renovables y turismo y servicios. Además, el compromiso de contratación del 60% de este alumnado supuso que, al menos, 2.092 alumnos contaran con un contrato de trabajo tras finalizar con éxito su formación.

El enorme esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en materia de empleo persigue en todo momento que los onubenses tengan más herramientas a su alcance para obtener un trabajo, recualificando sus competencias profesionales cuando sea necesario. En este sentido, los cursos de FPE permiten que los desempleados transiten hacia otros sectores o actividades emergentes, con especial incidencia en los que mayores posibilidades de inserción ofrecen en el territorio donde se imparten, ya que se trabaja sobre todo para anclar la población a su comarca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies