Detenido el autor del atropello mortal en la carretera de San Juan del Puerto

0

Estado en el que quedó el coche implicado en el siniestro.

Agentes del Grupo de Investigación pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de L.T.F., de 31 años de edad y vecino de Trigueros, como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.

La detención de este individuo ha sido como consecuencia de la investigación policial que se venía desarrollando después de que fuera hallado el cuerpo sin vida de S.K., natural de Malí, el pasado día 5 de julio en la carretera A-5000, en su punto kilométrico 1’900.

Durante la inspección ocular que se desarrolló en el lugar de los hechos, donde se contó con la colaboración de diversas Unidades de especialistas en Policía Judicial de la Comandancia de Huelva, fueron halladas distintas evidencias, entre las que se encontraban algunos restos del vehículo con el que fue atropellado el joven maliense. A raíz de estos fragmentos y por medio de diversas consultas de las bases de datos de que dispone la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico, se llegó a obtener una relación de vehículos que reunían el perfil del coche buscado por la presunta implicación en los hechos.

Durante las inspecciones llevadas a cabo se llegó a un vehículo sospechoso, con el perfil buscado, cuyo titular era una persona joven, que tras ser investigado, tanto su persona como el entorno y al no localizar el vehículo de su propiedad, levantó las sospechas de los agentes. El coche fue finalmente localizado en un taller de chapa y pintura de la localidad de Trigueros, cercano a su domicilio, encontrándose en proceso del inicio de reparación de daños.

Inspeccionado el coche sospechoso, se comprobó la plena coincidencia con los daños que pudiera tener el vehículo que protagonizó el accidente según el estudio realizado por los especialistas de la Guardia Civil. Además se han encontrado restos biológicos que, a pesar de que aún están por analizar, hacen suponer que pudieran pertenecer a la víctima. El laboratorio de Criminalística de la Comandancia, será quien someta el vehículo a una detenida inspección, para comprobar estos extremos.

Los agentes del GIAT procedieron a la detención del presunto autor y a la intervención del vehículo, después de conocer que antes de llevarlo al taller, el detenido lo tuvo oculto en una nave industrial hasta que se diluyese la noticia del atropello.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies