‘Día de las aves’ en el aula de la naturaleza del Parque Moret

0

'Día de las aves' en el Parque Moret.

El Aula de la Naturaleza del Parque Moret ha celebrado el Día de las Aves con la colaboración técnica de la Sociedad Española de Ornitología (SEO) Birdlife de Huelva. La jornada ha incluido una proyección de diapositivas sobre las aves del Parque Moret, además de talleres para la elaboración de cajas nido (comederos y bebederos de aves) y un taller de máscaras destinado a los más pequeños.

El taller de cajas nido está destinado a promover el respeto por la naturaleza y la presencia de aves en el parque. Y es que muchas especies de pájaros utilizan para criar o guarecerse los agujeros existentes en los árboles de troncos gruesos, sin embargo, cuando este tipo de árboles son escasos, las cajas nido se convierten en un sustituto ideal, ya que en los parques y jardines hay gran cantidad de comida para pájaros pequeños, pero no hay lugares donde puedan anidar, hasta que se instalan las cajas nido.

Las actividades relacionadas con las aves se han convertido en una de las más arropadas por los ciudadanos onubenses dentro de la programación del Aula de la Naturaleza. Prueba de ello son los dos Ciclos de Charlas Ornitológicas organizados por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología, en los que han participado más de 500 personas. Este tipo de iniciativas consolida el Parque Moret como espacio privilegiado para estudiar las aves.

El Día de las Aves es una actividad incluida la programación de verano del Aula de la Naturaleza del Parque Moret. Se trata de actividades totalmente gratuitas, destinas a todos los públicos y de libre participación que se desarrollan todos los miércoles, de 10 a 12.30 horas. En cuanto a las próximas convocatorias destaca ‘Fauna del parque’, actividad prevista para el 18 de julio, que además de una proyección documental, estará protagonizada por talleres y realización de manualidades creativas. El 25 de julio, se celebrará un homenaje al ‘Lince’, mediante una conferencia y taller de huellas, a cargo de la asociación ‘Iberlince’. Además durante todo el verano seguirán activos los huertos de ocio del Parque Moret.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies