Francisco Moro dice que no habrá huelga en Emtusa en Colombinas

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Un autobús de EMTUSA en la parada de la Plaza de las Monjas.

Un autobús de Emtusa en la parada de la Plaza de las Monjas.

Francisco Moro, primer teniente de alcalde y presidente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), ha descartado este miércoles la posibilidad de una huelga de Emtusa durante las Colombinas, porque ha asegurado “los problemas estarán solucionados y los pagos al corriente antes de fin de mes”. Con este objetivo está trabajando el Equipo de Gobierno, con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez a la cabeza, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesan las administraciones locales en general y este servicio público en particular.

De esta forma, Moro ha querido tranquilizar a los trabajadores, para que retomen la actitud de colaboración y mano tendida que siempre han protagonizado las relaciones del Ayuntamiento de Huelva con el Comité de Empresa, insistiendo en que “se trata de un sector deficitario a nivel nacional, por lo que es preciso afrontar las dificultades con el consenso, el apoyo y la colaboración de los trabajadores”.

Francisco Moro ha recordado el cumplimiento histórico de los compromisos del Ayuntamiento de Huelva con esta empresa, señalando que “fue Pedro Rodríguez cuando llegó a la alcaldía quien solucionó el déficit de explotación de Emtusa que dejó el anterior gobierno socialista y quien además la ha situado, con una inversión continua anual, en una referencia en el transporte público andaluz con muchas iniciativas pioneras”.

“Mientras los anteriores gobiernos socialistas de los Ayuntamientos de Sevilla y Jerez de la Frontera han llevado a la quiebra a sus empresas de transportes urbanos, el Ayuntamiento de Huelva ha continuado invirtiendo en la mejora de esta empresa, para ofrecer un servicio de mucha mayor calidad a los onubenses”, ha insistido.

En cuanto a la actitud de la oposición, Francisco Moro ha lamentado que una vez más, “el PSOE valore a Emtusa por criterios económicos, obviando su vocación de servicio público al ciudadano”, una postura, sin embargo, “habitual en las administraciones gobernadas por el PSOE, como en Sevilla, donde el ayuntamiento socialista traicionó a Tussam, muy al contrario que en Huelva, donde el Ayuntamiento siempre ha demostrado su apoyo incondicional a la empresa”. En este sentido, se ha referido al acuerdo plenario alcanzado en 1998, cuando el Ayuntamiento de Huelva se comprometió a “asumir y financiar la totalidad del déficit de explotación de Emtusa, reconociendo así su vocación de servicio público”.

Por ello, Moro ha criticado hoy la actitud del PSOE cuya única intención, ha dicho, “es hacer oposición contra el Equipo de Gobierno y contra el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, con la indolencia y la despreocupación que supone estar en la oposición, sin tener que tomar decisiones arriesgadas y valientes para afrontar estos tiempos difíciles, manteniendo la calidad en la prestación de los servicios públicos”. De esta forma, ha restado importancia a las críticas al asegurar que “al PSOE no le interesan los trabajadores y sus familias, sólo está interesado en la bronca política y en achacar al alcalde las culpas de un sector deficitario a nivel nacional que sin embargo en Huelva cuenta con el total apoyo y compromiso del Ayuntamiento”.

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3 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    D. Curro, como se le conoce cariñosamente, y Moro, por parte de padre, ha dicho una verdad a medias: Los transportes públicos son deficitarios en toda España. Por esa regla de tres, o todos los transportes públicos van a la quiebra como los de Jerez de la Frontera o los de Sevilla, o esos transportes públicos (Jerez y en Sevilla) han sido administrados calamitosamente. Y es que el meollo de toda actividad, sea pública o privada, está la administración y organización adecuadas.
    Veamos, D. Curro, Si usted pretendiera dar servicio con los autobuses de Emtusa a los vecinos del Barrio de Santa Cruz o de la Judería de Córdoba, le puedo asegurar que ninguno de sus omnibus completaba un solo trayecto, por la propia incapacidad de la vía pública por donde debieran transcurrir. Lo más que puede circular y no sin dificultades, son mini-microbuses para poder doblar las calles. ¡Ve! Eso sería falta de planificación. Y como usted bien sabe, en esta plácida Huelva, sobran omnibus de 50 plazas a partir de las 9 de la tarde, porque van vacios. No digo otros horarios, porque seguro que usted los conoce mejor que yo. Y luego habría que ver si los salarios guardan proporción con los ingresos por “billetaje y bonos de transporte”. ¡Ah! Y es muy bonito que nuestros mayores no paguen…pero quién paga esto. Tiene que reestructurarse de arriba a bajo, y si no Emtusa se irá al “carajo”.

  2. privatizarla es lo mejor,,,mejor servicio sueldos mas baratos y puntuales en los horarios,,,CLARO SON AHORA FUNCIONARIOS Y ESO LOS SEÑORES DE EMTUSA NO QUIEREN Q SE PRIVATICE,,,SE LE ACABARIA EL ROLLO DE DAR VUELTECITAS POR HUELVA GANANDO MAS Q OTRAS EMPRESAS DEL TRANSPORTE SIN SALIR EN RUTA,,DEJALA Q LA COJA DAMAS ,,,ROMERO O OTRA EMPRESA VERAS COMO NO TIENE PERDIDAS,,Y LOS AUTOBUSES CUMPLIRIAN HORARIO,,Y DEPASO MAS SIMPATIA CON EL PUBLICO ESTOS PRIVILEGIADOS

  3. Mentiroso, si el ayuntamiento hubiese cumplido año tras año lo acordado en el 98, hoy día emtusa no tendría la deuda que tiene, y por consiguiente podría mejorar muy mucho el servicio que presta a los ciudadanos. Tan solo hay que fijarse un poco en la flota de autobuses y en sus recorridos para darse cuenta del abandono al que tiene sometido a esta empresa de 60 años de antigüedad. Mentiroso

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