FSP-UGT Huelva denuncia los recortes en Inturjoven

1

La FSP-UGT Huelva ha hecho pública una nota en la que deuncia los recortes en Inturjoven. El comunicado de prensa dice lo siguiente:

“FSP UGT Huelva quiere denunciar los recortes que se han realizado a los trabajadores y trabajadoras de INTURJOVEN, que en Andalucía ascienden 340 E y en Huelva a 30 personas aproximadamente y que de buenas a primera y sin lugar a ninguna negociación, se han encontrado en sus cuentas de correo electrónico con un email de la dirección de la empresa en la que se les comunica cómo (según la interpretación que del mismo hace la dirección de INTURJOVEN) les afecta la aplicación del Decreto 1/2012 de Medidas, fiscales, administrativas, laborales y en materia de hacienda pública para el reequilibrio financiero de la J. A, o “decreto de los recortes”.

Se trata de una interpretación unilateral del mismo que concluye perjudicando, principalmente, a los grupos III, IV y V, y al personal de los albergues.

El personal de INTURJOVEN ha recibido distinta información según se tratase de un trabajador o trabajadora de los servicios centrales o de la red de albergues. Tal vez, la dirección de la empresa haya querido evitar que en un solo documento se vea fragantemente el agravio comparativo que sufren éstos últimos con respecto a los primeros.

El resumen es el siguiente:

– El personal directivo sólo reduce su salario en un 6%

– Los grupos I y II, por el momento, no se ven perjudicados económicamente gracias a la interpretación favorable para ellos que se hace sobre la reducción que hay que aplicar en el complemento de antigüedad.

– Los grupos III, IV y V se ven perjudicados en diferentes cantidades por la referida interpretación.

– El personal de los albergues, además de lo anterior, ve reducidos en un 10% todos los complementos propios de las características de sus puestos de trabajo gracias a una perversa interpretación de lo que esta empresa entiende como complementos variables obviando la definición de los mismos del propio convenio colectivo.

– La implantación de la jornada laboral de 37,5 horas, supone trabajar una tarde a la semana en los servicios centrales y computar 16 jornadas más al año de trabajo a cada trabajador de los albergues. Con esto, no sólo se perjudica al trabajador o trabajadora de los albergues, sino que dejan de realizarse numerosos contratos que, hasta ahora, mantenían una bolsa de fijos discontinuos

Todo esto, sin perjuicio de que, además, entienden que la reducción del 5% de la masa salarial fija, ha de negociarse con los representantes de los trabajadores y todavía no se ha convocado a los mismos para este objetivo”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    ¿Los empleados de INTURJOVEN están asimilados como funcionarios? Porque si es así, también perderán la extra de Navidad. ¿Saben en UGT, si los empleados de INTURJOVEN cobran la famosa paga de Beneficios?. digo esto, porque me consta que beneficios, haberlos no los haylos, salvo que me hayan engañado como a un “chino de los de antes”, que los de ahora saben mucho, y si no que se lo pregunte al Sr. Ponce.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies