Fumigación preventiva de palmeras en La Palma contra el picudo rojo

0

Fumigación de palmeras en La Palma.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Palma ha iniciado este miércoles una campaña de tipo preventivo en la lucha contra el picudo rojo, centrada en las palmeras que existen en los parques y jardines de la ciudad y en diversas calles y plazas del casco urbano. Para ello, se han adquirido los productos necesarios para el tratamiento de estos árboles. “En La Palma no se ha detectado ningún caso pero hemos querido realizar un tratamiento preventivo”, ha indicado el concejal Miguel Parra.

Tras el invierno, la llegada del calor y la alta presencia de esta plaga en distintas zonas de España, donde Huelva capital ha sido especialmente afectada, la preocupación de Parques y Jardines ha hecho optar por estos tratamientos preventivos ya que los técnicos municipales han constatado que el picudo rojo no ha logrado llegar a la ciudad.

Los síntomas de que una palmera ha sido invadida por el picudo rojo son evidentes en las hojas, que toman un color marrón y se vuelven flácidas. Según la opinión de los expertos, el 2012 será un año duro en la lucha contra el picudo por el auge que se prevé de esta plaga dadas las actuales condiciones climáticas que favorecen su reproducción. Las labores de prevención contra el insecto deben duplicarse, de ahí el motivo de esta campaña.

La campaña de fumigación está siendo realizará por el personal de los servicios municipales del Ayuntamiento de La Palma del Condado. El picudo rojo es la plaga más preocupante actualmente en las palmeras de España.

Originario de las áreas tropicales del Sudeste Asiático y Polinesia, este curculiónido está aumentando su área de distribución, habiendo colonizado la península Arábiga y detectado en Almuñécar (Granada) en 1994, donde miles de palmeras están sucumbiendo desde entonces al ataque de este insecto.

En España afecta a la palmera datilera y palmera canaria no detectándose en el resto de palmeras habituales. Es el caso de tipo de palmeras que existen en la Plaza del Corazón de Jesús de La Palma que no necesitan de esta fumigación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies