La DGT considera viable ubicar un tercer carril reversible en el puente del Odiel

0

Retención en el puente del Odiel. (Julián Pérez)

El jefe provincial de Tráfico, Ramiro Marcello, ha considerado viable la propuesta realizada por el diputado popular José Luis Barragán que contempla la puesta en servicio de un carril reversible en el Puente del Odiel para aliviar “los continuos atascos que se producen en esta infraestructura” y por la que sólo en los meses de verano “pasan 50.000 vehículos diarios”.

El coronel jefe de la Guardia Civil de Huelva, José Antonio Hurtado; el subdelegado, Enrique Pérez Viguera; el jefe provincial de Tráfico, Ramiro Marcello; y el jefe del Subsector de Tráfico, Antonio Padillo.

El proyecto, que será presentado en unos días ante la opinión pública onubense y ante las administraciones, partidos políticos y agentes sociales, recoge la construcción de un tercer carril en el centro del viaducto. Concretamente iría ubicado en el que quedaría libre después de retirar las farolas y las biondas que separan las calzadas de ambos sentidos.

De esta forma, se habilitaría un espacio que sería usado en función de la densidad del tráfico de la misma forma que se hace en el puente del V Centenario de Sevilla, lo que permitiría poner fin a los endémicos atascos que sufre la infraestructura desde que fue inaugurada en el año 1993 por el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves.

El PP ha lanzado esta propuesta ante la falta de respuesta de las administraciones controladas por el PSOE al eterno problema de los atascos. De hecho, en el último pleno de la Diputación Provincial de Huelva los populares presentaron una moción en esta línea que fue rechazada por el PSOE.

José Luis Barragán recordó durante la presentación de la iniciativa que el puente fue construido en 1992 “con importantes deficiencias que incrementan su peligrosidad y sin capacidad para absorber el volumen de tráfico entre la capital y las playas”.

Desde entonces, aseguró Barragán, “han sido muchas las mentiras del PSOE, como el anuncio en 2007 de la construcción de tres puentes entre Huelva y Punta Umbría, que ha sido la gran mentira del PSOE y del ex presidente Chaves en la provincia de Huelva”.

Ante esta situación, manifesto que “desde el PP entendemos que no se puede seguir perjudicando a los ciudadanos y dañando la imagen turística de Huelva con los atascos y vamos a exigir una solución a los constantes colapsos de tráfico en este viaducto”.

José Luis Barragán.

En este sentido dijo que “es posible la construcción de este carril reversible porque es una obra razonablemente realizable desde el punto de vista técnico y aliviaría la situación de colapso del puente” y que, además, “se podrían aprovechar los paneles que ya hay instalados en la carretera entre Huelva y Punta Umbría e instalar nuevos en el puente”.

Los populares se basan en un estudio que avala la implantación de este tercer carril, y han señalado que en próximos días se desarrollará con más precisión una propuesta “realizable y urgente” ante los continuos atascos “que padecemos a la entrada de la capital y en la salida a las playas de la Costa occidental de Huelva”.

“Los hechos demuestran que el puente sobre el río Odiel se ha quedado pequeño ya que una simple parada de un vehículo por avería, o un accidente provoca un colapso de dimensiones kilométricas, y, desde el Partido Popular venimos reclamando de la Junta de Andalucía desde hace tiempo, la ampliación del puente sobre el río Odiel que se ha quedado estrecho para la circulación que presenta esta vía de comunicación”, según el diputado popular.

“Para que se desarrolle el turismo de nuestras costas es necesario, no sólo mejores servicios en las localidades costeras, sino mejores vías de comunicación y de mejor capacidad para absorber el mayor tráfico que se presenta en la época estival y durante casi todo el año”, concluyó Barragán.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies