La pasión por la velocidad a bordo de los mejores GT regresa a Monteblanco

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Coches y gente esperando en el Circuito de Monteblanco.

El sábado 14 de julio la moción y la adrenalina regresan al Circuito Monteblanco de la mano de GT-Academia, quien vuelve a poner sobre la ‘alfombra’ de asfalto los mejores deportivos del mercado: Lamborghini Gallardo, Ferrari F430, Porsche GT3, Audi R8, BMW M5 o Lotus Elise. El evento conforma una de las actividades públicas más consolidadas dentro de la agenda deportiva que se desarrollan en la infraestructura onubense. Al igual que en todas las actividades de esta índole la gerencia del circuito hará jornada de puertas abiertas, siendo gratuitas la entrada y el uso del parking.

Quienes se animen a probar estos monstruos del asfalto podrán ponerse en la piel de los mejores pilotos probando conduciendo GT como el Gallardo, con más de 500 caballos de potencia, capaces de rendir a velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora en la recta principal del trazado, de un kilómetro de distancia. Estas experiencias pueden alternarse a lomos del descapotable Lotus Elise, donde la sensación de velocidad y conducción cobra una nueva dimensión.

GT Academia es una joven empresa que ha abierto sus puertas recientemente en Monteblanco, ofreciendo respecto a sus coetáneas el hecho de que su flota de vehículos se encuentra de forma perenne en la Palma del Condado, municipio donde el piloto francés Xavier Anthony ha fijado su residencia. Gracias a ello Andalucía dispone de la oportunidad de contar con un profesional de prestigio a la hora de desarrollar cursos de conducción deportiva.

La empresa también ofrece estos cursos que se componen de una densa parte práctica donde poner en liza todos los conocimientos teóricos adquiridos. En paralelo, esta técnica que se adquiere con los profesionales es extrapolable a nuestra conducción diaria en carretera, al mejorar nuestros reflejos y brindar la mejor respuesta ante cualquier imprevisto que se produzca sobre el asfalto. En concreto, hablamos de cuando las condiciones de la calzada no son las más óptimas e incluso la meteorología hace de las suyas dejándonos la pista mojada o con presencia de hielo, lo que requiere por nuestra parte un cambio de conducción donde los frenos han de utilizarse con mesura.

Los expertos señalan que este déficit de formación es muy habitual en ciertos países donde se da un denso contenido teórico en cuanto a legislación de circulación y señales de tráfico, si bien se adolece de una parte práctica más acorde a los desafíos que podemos encontramos en carretera. En esta tarea formativa el piloto francés se encontrará secundado por experimentados monitores como Manuel David Ángel, Oscar Iglesias, Álvaro Fernández, Francisco Vázquez, y José Luján.

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