La XXIII Regata Palos-Lagos se celebra este fin de semana

0

Regata de vela.

La regata “Palos – Lagos”, regata “De los Puertos De Los Descubrimientos” celebra su XXIII edición del 13 al 15 de julio, en las clases ORC y OPEN, obteniendo el vencedor de la Regata la carabela de plata y repartiéndose un total de 2.000 € en premios en metálico.

Esta regata, consolidada en el Calendario Náutico Andaluz y Portugués, se inició como una actividad náutica que unía a dos de las ciudades históricamente más relevantes en lo que se refiere a los grandes descubrimientos del siglo XV. Con el paso del tiempo se ha convertido, además de una cita importante a nivel deportivo también, en la consolidación de las relaciones entre Palos y Lagos que mantienen vivo el hermanamiento existente desde hace años entre ambas.

El viernes 13 se celebrará la regata prólogo, a partir de las 17.00 horas, en la Bahía de Lagos y la cena de convivencia en un restaurante de la Marina de ciudad portuguesa..

El sábado 14 a las 11.00 h. se dará la salida en las inmediaciones del Clube de Vela de Lagos, donde las embarcaciones pondrán rumbo a Palos, navegando las aproximadamente 102 millas náuticas que separan las dos ciudades organizadoras y donde deben estar antes de las 19.00 h. del día 15, día en el que se llevará a cabo la entrega de trofeos y clausura de la XXIII Regata “Palos – Lagos”.

La participación estará cercana a las 40 embarcaciones, cifra que los organizadores consideran ideal, siendo el el apartado técnico organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, por medio de su Escuela de Vela “Palos-Cepsa” y el Clube de Vela de Lagos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies