Profesores de Filosofía de España y Puerto Rico visitan Moguer

0

Investigadores portorriqueños durante su visita a Moguer.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha recibido en el salón de actos del edificio consistorial a un grupo de medio centenar de participantes en el encuentro anual de profesores españoles y portorriqueños que promueve el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de la Comunidad de Madrid.

Este encuentro entre especialistas en la docencia e investigación de ambos lados del Atlántico, sirve también para que sus participantes descubran la riqueza histórica, cultural y natural de ambos países, habiéndose decidido este año desde la organización del evento, que fuese Moguer una de las localidades que visitaran los doctores y licenciados participantes.

En esta elección ha tenido mucho que ver el gran especialista juanramoniano y habitual colaborador de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, José Antonio Expósito, quien propuso esta visita a Moguer tanto por sus valores históricos y monumentales, y su relación con el viaje colombino, como muy especialmente, por ser la patria chica de Juan Ramón, quien no sólo recibió el Nobel de Literatura a partir de una candidatura promovida inicialmente por la Universidad de Puerto Rico, sino que falleció también en la misma isla caribeña que tanto le recordaba a su Moguer natal, donde sigue viva su memoria y su legado en la sala dedicada en la Universidad de Río Piedras al matrimonio Jiménez.

Los congresistas visitaron el casco histórico de Moguer y sus principales monumentos, entre ellos por supuesto, tanto la casa natal del Premio Nóbel en la calle Ribera, como la casa-museo Zenobia-Juan Ramón., donde sigue vivo el recuerdo del Andaluz Universal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies