Convenio para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual en La Palma

0

Firma del convenio con Asprocom.

Con la firma de este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación Asprocón se da un nuevo paso en la lucha por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Significa que dos palmerinos podrán realizar este verano prácticas profesionales remuneradas, gestionadas por la Confederación Andaluza de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Andalucía), a la que Asprocón pertenece, y con la que el ayuntamiento suscribió otro convenio hace unos meses en materia de empleabilidad y fomento de la calidad de vida de este colectivo.

Una de las medidas que la Concejalía de Empleo ponía en marcha dentro de su política activa de apoyo a este colectivo, era la creación de un censo municipal de personas con discapacidad intelectual, del cual se ha elegido a las dos personas beneficiarias para ejercer las prácticas profesionales en nuestra localidad.

Dichas prácticas consisten en labores de mantenimiento de las instalaciones de la Unidad de Día Jacaranda, por un lado, y en el mantenimiento de jardines y zonas verdes municipales, por otro, con el seguimiento de un técnico de empleo.

Se trata de un logro que abre el camino a futuros convenios en favor de la formación e integración laboral de personas con discapacidad intelectual de La Palma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies