Diputación invertirá 1,2 millones a través del PFEA

0

Rueda de prensa de Alejandro Márquez.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de la Diputación de Huelva, como entidad beneficiaria del mismo, contará en el año 2012 con un presupuesto de 1.190.706 euros y generará 460 empleos, según ha adelantado el diputado del Área de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, quien ha señalado que con este dinero se llevarán a cabo reformas en parques comarcales de bomberos, arreglo en carreteras provinciales y adecuación de edificios provinciales.

Las contrataciones comenzarán en los meses de septiembre y octubre, y se prolongarán hasta junio del próximo año 2013. El diputado de Infraestructura ha destacado “la importancia del PFEA como instrumento muy útil a la hora de hacer frente al desempleo y pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de la Diputación por generar empleo y riqueza”.

El PFEA de Diputación para este año cuenta con el Programa de Empleo Estable, con un presupuesto de 282.965 euros, y el Programa de Garantía de Rentas, con un presupuesto de 907.740 euros. A través del primero se contratará al personal necesario para poder llevar a cabo las diferentes tareas administrativas y burocráticas que el PFEA conlleva.

En este sentido, Alejandro Márquez ha recordado que la Diputación, además de aportar el 25% para el coste de materiales, recibe la subvención del 75% aportado por la Junta de Andalucía y, posteriormente, es la encargada de abonar las correspondientes cantidades a los Ayuntamientos, es decir, que es la responsable de gestionar el pago a los municipios de las cantidades de los materiales. Además, la Diputación se encarga de solicitar las subvenciones de diferentes ayuntamientos que, por distintos motivos no lo pueden hacer, de redactar el proyecto, de la contratación de los trabajadores y de toda la ejecución y finalización de la obra.

Junto con el Programa de Empleo Estable también se encuentra el Programa de Garantía de Rentas que, con un presupuesto de casi 908.000 euros, servirá para la reforma y adecuación de los parques comarcales de bomberos de Aracena, Almonte, Valverde, Alosno y Jabugo, en los que se invertirán 80.000 euros; el acondicionamiento de la red provincial de carreteras en la sierra y el andévalo, con una inversión de 535.000 euros; y la reforma y adecuación de edificios que son de titularidad de la Diputación de Huelva como la imprenta provincial y el antiguo hospital psiquiátrico, que contará con una inversión prevista de 292.000 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies