El Ayuntamiento no cumple el presupuesto de inversiones desde hace cinco años

1

La concejal socialista María Villadeamigo.

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo, ha denunciado la “incapacidad y el desinterés” del PP por la ciudad ya que, según consta en la Liquidación de 2011, el alcalde y su equipo “no han ejecutado ni un solo euro en inversiones”. Así, de los 8,2 millones de euros que había presupuestado el gobierno local para inversiones, “no se ha gastado nada. Ni un solo céntimo”. “Sin embargo, -ha recordado la concejala- han multiplicado por cuatro su presupuesto para propaganda y comidas. Estas son las prioridades del PP”.

En este sentido, Villadeamigo ha lamentado que el gobierno municipal “dé la espalda a partidas tan importantes como los 300.000 euros para la reparación de espacios degradados y solares como pueden ser Isla Chica,Viaplana o Marismas del Odiel”. Además, “no ha cumplido con las decenas de familias a las que le prometió la rehabilitación de sus viviendas municipales, tanto en la barriada de la Navidad como en Pérez Cubillas, por valor de 1,5 millones de euros”.

De este modo, la socialista ha denunciado que estos “trágicos” números “no se quedan aquí”. Y es que, desde el 2007 “no se están cumpliendo las partidas para inversión que se refleja en los presupuestos municipales”. Así, “el alcalde y su equipo llevan cinco años sin invertir en la ciudad. Nada, cero euros es lo que se gasta este gobierno local en la ciudad y en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Sin embargo, y a pesar de que cada año no se cumplía con el presupuesto de inversiones, “se repiten cada año haciendo un corta y pega en esta partida que es una de las más importantes para una ciudad”. Esta actitud “irresponsable y lamentable” ha dado lugar a que “no se hayan ejecutado 60 millones de euros desde el año 2007”. Sin embargo, “lo más grave es que esta dinámica viene repitiéndose desde 1997, así, aún estar sin ejecutar 9 millones de euros desde esta fecha”.

En esta línea, María Villadeamigo ha solicitado al PP que diga “dónde ha ido a parar ese dinero”. “Si se han dejado de invertir 60 millones de euros desde el año 2007 y se ha vendido Aguas de Huelva por 53 millones, no es lógico que estemos en bancarrota, con una deuda de 350 millones de euros y un préstamo para pagar a los proveedores a los que no se pagaron durante estos años”. Según la concejala, el PP “está obligado a explicar por qué no hay dinero si este gobierno municipal lleva cinco años sin invertir en la ciudad”.

Compartir.

1 comentario

  1. Clásica niñata que entró en Diputación gracias a su tito socialista Salvador Mora Villadeamigo y que ha sabido moverse muy bien por todos los sitios hasta llegar a donde está.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies