El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de Colombinas ante el cambio de recinto

0

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Huelva.

La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, se ha reunido esta mañana del jueves en el Ayuntamiento para abordar, como principal asunto, el dispositivo especial de cara a las próximas Fiestas Colombinas, en el que se refuerzan las medidas y se estrecha la colaboración entre la Policía Local y Nacional.

El alcalde ha explicado, tras la reunión, que “aunque la Policía Local y Nacional colaboran todo el año vamos a intensificar la coordinación de los dos cuerpos de seguridad de cara a las próximas Colombinas, atendiendo a dos circunstancias especiales: el cambio del recinto ferial y la gran afluencia de público que se prevé por el cartel de la fiesta taurina”.

En este sentido, Pedro Rodríguez ha agradecido “la disposición y el apoyo de los agentes nacionales en un año donde se plantearán sobre todo cambios de hábitos en la circulación y en los acceso por el traslado del recinto y que requerirán más que nunca una necesaria compenetración”. Asimismo, ha destacado que “la Policía Local realizará un gran esfuerzo para asegurar la total normalidad activándose los 250 efectivos de la plantilla, así como todos su medios materiales”.

‘Operación Verano’ de la Policía Nacional

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ha mostrado su “satisfacción por que esta coordinación entre los diferentes cuerpos de mejorará la calidad de prestación de los servicios de seguridad a los ciudadanos no sólo durante las Colombinas, sino también a lo largo de los meses del verano”.

Al respecto, el subdelegado ha expuesto también en la Junta las novedades y líneas generales del dispositivo especial, denominado ‘Operación Verano’, que pone en marcha la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en la ciudad durante los meses de julio y agosto con el objeto de incrementar la seguridad ciudadana, intensificar la vigilancia preventiva, así como facilitar una atención más rápida y eficaz a las víctimas de delitos.

Según Pérez Viguera, “este plan contempla una serie de medidas dirigidas a blindar la tranquilidad de los onubenses y los turistas que nos visitan, entre otras un incremento de las labores de control en zonas de ocio, establecimientos hoteleros y hosteleros, y lugares de afluencia masiva, como estaciones de transporte”. También ha dado a conocer la existencia de nuevos folletos con consejos prácticos y recomendaciones que se distribuirán por los hoteles para los turistas, a la par que se están intensificando los contactos y entrevistas con los empresarios turísticos.

El dispositivo Operación Verano facilitará y agilizará además los trámites en la Oficina de Denuncias, al tiempo que potencia el servicio de denuncias telemáticas de la Dirección General de la Policía, una oficina virtual –http://www.policia.es– que permite a los extranjeros que eligen la capital onubense para pasar sus vacaciones disponer de intérpretes.

De forma paralela y a fin de evitar las molestias que ocasiona el extravío o sustracción de documentación acreditativa de la identidad de los ciudadanos extranjeros, la Comisaría facilitará la compulsa de las fotocopias del pasaporte o documentos de identidad para que sirva como documento de identificación.

Especial atención al coso de La Merced

El comisario de la Policía Nacional, Antonio Placer, ha insistido en “las medidas de prevención que se adaptación en los ‘puntos calientes’, que abarcan no sólo el propio recinto, sino además al Trofeo Colombino y, muy especialmente a los festejos taurinos que se llevan a cabo en el coso de La Merced”.

“La repercusión tanto a nivel nacional como internacional que tendrá la participación del diestro José Tomás en la cita del próximo 3 de agosto, entre otros matadores que conforman el cartel de las Colombinas, supondrá un esfuerzo añadido por parte de la Policía Nacional para redoblar la seguridad y las tareas preventivas de control, sobre todo ante carteristas”, ha subrayado Placer.

También, el comisario ha anunciado el apoyo de unidades especiales a través de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, así, por ejemplo, durante las Colombinas se reforzarán los servicios con efectivos de Caballería y de la Unidad de Intervención Policial.

No obstante, la Comisaría Provincial de Huelva afronta esta ‘Operación de Verano’ con un incremento de efectivos en su plantilla tras la incorporación, a principios de este mes de julio, de 43 funcionarios. La llegada de estos agentes ha permitido alcanzar un nivel de cobertura de la escala básica del 93,76%.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies