El comité de empresa del Puerto endurece sus movilizaciones ante “la falta de diálogo” de la actual presidenta

1

Manuela de Paz. (Julián Pérez)

El comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Huelva ha anunciado un endurecimiento de las movilizaciones de los trabajadores ante la falta de diálogo de la actual presidenta, la militante socialista Manuela de Paz. En un duro comunicado emitido este jueves, el comité acusa directamente a De Paz de ser la responsable del deterioro de las relaciones con los trabajadores, al tiempo que se critica la contratación de nuevos directivos con sueldos muy altos mientras se rebaja el de los trabajadores.

El Comité de Empresa indica en el comunicado que “desde el nombramiento de la actual Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva, hace casi un año, el clima laboral de la empresa ha empeorado de forma paulatina, hasta términos en los que se le llega a faltar el respeto a los trabajadores”.

Además, acusa a De Paz “de haber dinamitado la estrecha relación de colaboración institucional que este Comité mantenía con anteriores presidencias, cambiando la negociación por la imposición, la información por el rumor y desplazando a los representantes de los trabajadores de cualquier foro en que se decida el futuro de la plantilla de trabajadores de la APH”.

Según el comité, “esta presidencia no tiene reparos a la hora de retocar la estructura básica de la Policía Portuaria, llegando a suspender competencias recogidas por ley, y poniendo en serio problema la viabilidad de los servicios, incluso destruyendo puestos de trabajo establecidos estratégicamente hace muchas décadas. Este colectivo está cansado de soportar órdenes, a veces sin firma, que rozan el disparate”.

“No obstante, a pesar de las injerencias, casi diarias, de esta dirección, este Comité ha venido trabajando duro para conseguir acuerdos con la empresa que pudiera resolver todos los problemas económicos y sociales, que desde la dirección de la misma nos planteaban”, se indica en el texto del comunicado.

Asimismo, se asegura que “a pesar de nuestro esfuerzo, acatando cuantiosos recortes en nuestras nóminas, el sentido de austeridad no es igual para todos, viendo en la última semana como la presidencia nos comunica la orden de contratar a varios directivos más con sueldos desorbitados”.

Por todo ello, el Comité de Empresa comunica que a partir de este jueves, 12 de julio, “iniciaremos un calendario de movilizaciones que mantendremos en el tiempo hasta que la Presidencia de la APH muestre, de forma clara, su intención de volver a la senda del diálogo y la comunicación leal con este Comité, representación soberana de los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Huelva”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Qué casualidad que ahora que llegan las tan esperadas Colombinas para solaz de los onubenses, “alguien” va creando problemas por estos lares.
    El otro día, amenazaron desde el comité de Emtusa, huelga indefinida justo al comienzo de estas fiestas señeras de verano. Ahora, justo ahora, parece que tienen problemas entre el comité de los trabajadores y policía portuaria con Dª Manuela de Paz, que no por casualidad milita como socialista, aunque sus actos sean censurados por todo lo contrario por los “curritos” de base como se gustan llamar entre los afiliados a UGT y CC.OO. y asimilados. Al parecer, desde ya, van a comenzar con “movilizaciones” en su entorno, es decir, desde el Aqualon hasta la Punta del Sebo, incidiendo también en los espacios próximos a la nueva ubicación del recinto de las Colombinas. Posiblemente otros colectivos afectados por los “ajustes”, aprovechando que el Pisuerga pasa por “allí”, refuercen estas, a veces molestas y sonoras, concentraciones reindivicativas y se desplacen hasta dicho recinto, como ya lo hicieran el año pasado un grupito en representación de los “indignados” del 15-M.
    Y digo yo, ¿para cuando nos vamos a manifestar los miles de cabreados que conformamos el nuevo movimiento social “Los gallinas cluecas estamos hasta los huevos”?. Creo que somos más comprensivos con la ciudadanía de Huelva, y al menos les vamos a dejar tener la fiesta en paz, no como la tal Dª Manuela apellidada de Paz. Esto me recuerda la famosa novela de “Guerra y Paz”. Pero no estamos viviendo una novela.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies