El PP exige a la Junta el carril reversible en el Puente del Odiel porque es “técnicamente posible”

0

José Luis Barragán muestra una imagen de uno de los habituales atascos del puente del Odiel.

El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía la puesta en servicio de un carril reversible en el Puente del Odiel para aliviar “los continuos atascos que se producen en esta infraestructura” y por la que, sólo en los meses de verano “pasan 50.000 vehículos diarios” después de que la Dirección General de Tráfico haya asegurado que es “técnicamente posible” la puesta en marcha de esta medida propuesta por el PP de Huelva.

Así lo ha indicado  en rueda de prensa el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, quién ha recordado que la iniciativa del PP fue rechazada en el último pleno de la Diputación por el PSOE “simplemente porque la propuso el PP”, ya que, ha añadido, “no se entiende que tras años sin dar una solución al problema de los continuos atascos, la Junta no quiera quiera paliar la situación con una medida intermedia que, además, está avalada por la DGT”.

Barragán ha señalado que “nos hemos visto obligados, por las constantes mentiras de la Junta y del PSOE, a proponer esta solución intermedia ante los constantes atascos que sufre este puente y los perjuicios para los ciudadanos que van a las playas o que viene a Huelva a trabajar, porque los atascos ya no son un problema del verano, sino que se sucede en cualquier momento del año por una simple avería de un vehículo que tapona este puente obsoleto, que nació pequeño y que es peligroso”.

Cabe recordar que el actual puente, construido en 1992 y por el que pasan 50.000 vehículos al día en los meses de verano, se puso en funcionamiento “con importantes deficiencias que incrementan su peligrosidad y sin capacidad para absorber el volumen de tráfico entre la capital y las playas”.

Desde entonces, ha destacado Barragán, “han sido muchas las mentiras del PSOE, como el anuncio hecho en 2007 por el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, de la construcción de tres puentes entre Huelva y Punta Umbría, que ha sido la gran mentira del PSOE en la provincia de Huelva”.

Ante esta situación, ha esgrimido Barragán, “desde el PP creemos que no se puede seguir perjudicando a los ciudadanos y dañando la imagen turística de Huelva con los atascos y exigimos a la Junta de Andalucía una solución a los constantes colapsos de tráfico”

Por ello, ha proseguido, “proponemos a la Junta que habilite un carril reversible en el puente, similar al del Puente del Quinto Centenario de Sevilla, que permita, a determinados horarios y según la afluencia de vehículos a la hora de salir de Huelva o en la entrada de la capital, poner en servicio tres carriles en un sentido de la circulación en momentos puntuales”.

El diputado provincial del PP ha señalado que se trata de una iniciativa “que la construcción de este tercer carril es técnicamente posible y es una obra razonablemente realizable y barata desde el punto de vista técnico”.

Por todo ello, ha vuelto a reclamara a la Junta que “deje de dar la callada por respuesta porque está obligada a solucionar lo que es ya una demanda social.

Mientras se exige una solución definitiva a los problemas de tráfico del Puente del Odiel que ocasiona una imagen de turismo de atascos en la provincia de Huelva, el PP “va a seguir exigiendo a la Junta que alivie la situación de colapso con la puesta en marcha de este carril reversible”.

Asimismo, Barragán ha indicado que “mantendremos próximamente contactos con la Dirección General de Tráfico para estudiar una propuesta definitiva y técnica para la implantación de este carril”.

NOTICIA RELACIONADA

La DGT considera viable ubicar un tercer carril reversible en el puente del Odiel

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies