La Junta continúa sin abonar 80.000 euros a la Escuela Infantil Virgen de las Angustias

0

Responsables de la Escuela Infantil Municipal Virgen de las Angustias de Ayamonte continúan exigiendo al Gobierno Autonómico el abono de 80.000 euros en atrasos y señalan que la situación del centro es “muy crítica”.

La Escuela Infantil Municipal “Virgen de las Angustias”, de Ayamonte, está formada por dos empresas de economía social, Servicios de Infancia MarMar S.L.L. (El Chupete) y E.I. El duende S.L.L., las cuales gestionan este centro municipal. Sin reparto de beneficios empresariales, luchando sólo por mantener el puesto de trabajo.

El último pago recibido por parte de ISE Andalucía ha sido marzo, se le adeudan, Abril, Mayo, Junio y el mes que está en curso. (En total alcanza la deuda 86.477,61€, sin contar lo que se va acumulando del mes de Julio. En este centro se da servicio de atención socioeducativa y servicio de comedor a un total de 141 niñas y niños, entre 0 y dos años, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de Julio.

Desde el centro se asegura que “comprendiendo que la situación económica es mala en todos los sectores sociales y económicos, nos sentimos discriminados con respecto a otros centros de nuestro sector educativo, que sí están cobrando, Centros de Educación Infantil privados y Escuelas Infantiles Municipales con cesión de cobro. No sabemos el motivo de estar menospreciados en el ISE, sin saber el porqué no se nos están abonando las mensualidades desde Marzo”.

En un comunicado indican que “nuestra situación es crítica, sin poder afrontar pagos en nóminas (18 miembros de esta también comunidad educativa), seguros sociales, trimestres, pagos a proveedores…. Estamos indefensos al no poder realizar estos pagos, y no somos morosos. Siempre hemos cumplido con la administración en hacer frente a todos los impuestos, tasas, seguros sociales etc., hasta el mes pasado, ya no podemos afrontar gastos”.

Ante el impago de la Junta, el centro debe seguros sociales y nóminas. “No podemos hacer frente al pago de los seguros sociales que nos llegarán con unos intereses de recargo, ni podemos hacer frente al trimestre correspondiente al pago de retenciones, que seguramente llegarán con un 100% de recargo. Ni podemos afrontar pagos de nóminas, ni los bancos nos financiarán para seguir viviendo y luchando, o si lo hacen, a un interés muchísimo más alto de lo que a ellos le prestan el dinero”.

La misma administración “no nos abonará ni un punto de interés por no pagar en tiempo las mensualidades estipuladas por convenio firmado con ella. Por supuesto, que los responsables (¿políticos?) en realizar los pagos, tendrán un orden de prioridades, “estos pagos sí, estos no, a estos el 50%, a estos nada en varios meses”. “Es una gran responsabilidad. Por eso cobran todos a final de mes y no les importa mucho la situación en la que se encuentran los centros educativos”, aseguran.

Aunque la situación es difícil, el centro sigue manteniendo la misma calidad en el servicio, sin reducir en ningún momento la atención a los niños y niñas, en personal docente y no docente y en el servicio de comedor, por esto “seguimos manteniendo la confianza total de los padres y madres, cuyo apoyo en estos momentos tan difíciles nos fortalece”.

Ante la incertidumbre creada por esta situación, sin que “se nos atienda en la Junta y sin expectativas que nos den una solución o una explicación coherente, estamos desesperados, y nos vemos obligados a tomar las medidas pertinentes en defensa del mantenimiento de nuestros puestos de trabajo. Ya no estamos tranquilos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies