La Unesco amplía la Reserva de la Biosfera de Doñana en 190.000 hectáreas

1

Invernadero en el denominado preparque de Doñana. (Rodolfo Barón)

La Unesco ha decidido ampliar la Reserva de la Biosfera de Doñana en 190.000 hectáreas, una medida siempre polémica en los municipios del entorno del Coto. En concreto, la ampliación ha recibido luz verde este jueves en el transcurso del Consejo Internacional de Coordinación del Programa Hombre y Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

De esta forma, la Reserva de la Biosfera de Doñana pasa de las 77.000 hectáreas iniciales hasta un total 268.293,72 que alcanzan a los términos de un total de 14 municipios de Huelva, Cádiz y Sevilla. Cinco municipios onubenses tendrán todo su territorio en la reserva. En concreto los de Bonares, Rociana del Condado, Bollullos del Condado, Almonte e Hinojos.

También alcanza integramente a las poblaciones de Villamanrique de la Condesa, Aznalcázar, Puebla del Río, Isla Mayor y Sanlúcar de Barrameda. Por lo que se refiere a Lucena del Puerto, Moguer y Palos de la Frontera, mantienen las zonas protegidas. La ampliación ha sido aprobada por los plenos de los municipios afectados.

La actuación contempla el aumento de la zona de amortiguación e incorporar otra de transición en base al Plan Subregional de Ordenación del Territorio y los acuerdos plenarios favorables de los municipios del área, de tal forma que Doñana quedará completamente ajustada en el Plan de Acción 2008-2012.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies